Connect with us

Artículos

Black Pumas en Chile: Soul rock de categoría 

La banda se presentará este 15 de mayo en el Teatro Caupolicán

Por Nelson Silva.

Fue en 2019 cuando sorprendieron a prensa y fanáticos con su primer y homónimo álbum; Black Moon rising, Fire y Colors los singles que conquistaron audiencias con soul, color y sensibilidad. Desde ahí Adrian Quesada junto a Eric Burton ha dado que hablar en el concierto de bandas soul rock que incluso destacó con una nominación al Grammy en 2019 como mejor artista nuevo.

Debutaron en nuestro país un 22 de marzo de 2022, de ahí a la fecha el dúo edito en 2023 Chronicles of a Diamond su segundo disco con el que han mantenido la categoría ganada en 2019, todo un mérito en tiempos en que las reproducciones por internet coronan popularidad y cierta masividad. Colors una de sus canciones ancla cuenta con la no despreciable suma de 245 millones de reproducciones en YouTube. Competir contra tal magnitud de hit se veía en el papel un desafío para la banda.

Chronicles of a Diamond, lanzado en octubre del año pasado cuenta con la producción de Quesada y en él saben muy cómo defender el legado de un estilo entrañable como el R & B con esas dosis de funk y pop que muy bien le otorgan la dinámica que los hace reconocibles, pero siempre auténticos. Santiago será la primera plaza de los conciertos que tienen agendados en Sudamérica, los otros dos serán en Sao Paulo y Bogotá. 

El show del dúo texano contará con la apertura de la cantante nacional Masquemusica, quien ya conoce de grandes escenarios, la chilena se presentó como solista en Lollapalooza 2023 y junto a Alicia Keys en mayo del mismo año. 

Puedes conseguir tu ticket a través de Puntoticket 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Deicide estrena single y video: “From Unknown Heights You Shall Fall”

Internacional

Airbag confirma concierto en el Teatro Caupolicán

Chile

Blessthefall: El Bendito Regreso de los Caídos

Conciertos

Arte Oscuro: Las Pinturas que Inspiran al Metal Extremo  

Artículos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL