[CD Review] Bewitcher – Cursed Be Thy Kingdom (2021)

• Artista: Bewitcher
  • Álbum: Cursed Be Thy Kingdom (2021)
  • Género: Metal
  • Año: 2021
  • Sello: Century Media Records

Por Pamela Calderón

Música, la mejor terapia para lidiar con nuestros demonios internos. Pero qué pasa cuando un cántico medio infernal se presenta ante ti y no tienes forma de rechazar esa invitación?, pues te sientas y te dejas llevar por ese sonido embriagador y acogedor (en el mejor sentido, claramente). Bewitcher nos trae eso y mucho más. ‘Cursed Be Thy Kingdom’ es una sumatoria de voces del inframundo, llevadas en un ritmo medio cadente con momentos en los cuales solo quieres romper todo y seguir disfrutando de unos riffs pegadizos que trascienden nuestras mentes. Formados allá en el 2013 por M. Von Bewitcher y A. Magus con la idea de ser un dúo, su primera producción ‘Bewitcher’ vió la luz en 2016, seguidamente de ‘Under The Witching Cross’ (2019) y ahora nos presentan su nuevo material el cual es, además su primera producción bajo Century Media Records, que será lanzado este próximo 16 de Abril. Curiosidad?, acá te comparto mis impresiones.

‘Ashe’, un intro con esa particularidad de sonido medio western, acompañado de una melodía lenta y ese solo de guitarra preciso como invitación a seguir escuchando el disco. Y es así que ‘Death Returns’ retumba nuestros oídos (de buena forma, obviamente).  M. Von sabe lo que quiere transmitir y lo deja claro en el uso de su habilidad vocal para contarnos una historia, además de esos momentos más rítmicos, con el pequeño mensaje de que la muerte regresa, nada más preciso en tiempos tan oscuros como los que estamos viviendo, una especie de incertidumbre sin fecha de expiración. ‘Satanick Magic Attack’, es lo que podríamos considerar como una especie de thrash/black bien elaborado y lo considero así ya que todos los elementos de rapidez, atmósfera densa y demás están bien coordinados. Ya sea en la ejecución de los riffs y la velocidad de la batería, todo está perfectamente unificado. ‘Electric Phantoms’ tiene esa vibra que muy a lo Motorhead, rápida, cruda, ejecutada sin pausas. ‘Mystifier (White Night City)’, es un poco más rítmica, claro, sin perder la potencia en ningún momento. Quizá un poco más tirado a lo hardrockero, lo cual lo encuentro bastante interesante ya que es bueno que muchas más bandas se atrevan a jugar y experimentar con diversos estilos. El tema principal, ‘Cursed Be Thy Kingdom’, es puro rock n’ roll elevado a la millonésima potencia, como para salir a las calles y correr sin parar, o quizá de esos que te llaman al mosh en los conciertos, de esos que extrañamos y necesitamos. ‘Valley of the Ravens’, con un sonido un poco más stoner, una excelente combinación con el riff bastante pegadizo, más rítmico. Con un solo corto pero preciso casi finalizando el tema. ‘Metal Burner’ acelera el ritmo desde el primer segundo, volviendo al sonido rockanrollero al igual que con ‘The Widow’s Blade’. Velocidad, crudeza son algunos de los adjetivos que se me vienen a la mente para poder describir lo que escucho. ‘Sign of The Wolf’ se encarga de cerrar ‘Cursed Be Thy Kingdom’. Debo reconocer que este álbum ha pasado automáticamente a uno de mis favoritos de este 2021 que sigue siendo catastrófico para todos. El soundtrack perfecto para abrir una cerveza y mentalizar el futuro de una manera un poco más positiva, pero que de igual forma nos lleva a descubrir nuestros demonios internos, música del diablo la llaman, yo les digo .. rock n’ roll!

El grindcore mexicano llega con lo nuevo de Unidad Trauma

Human Vestige lanza su nuevo disco “Sanguinary Fringe”

El grupo de hip hop estadounidense MIGOS presenta su primer single del año “Straightenin”