Desde California nos llega el disco debut de la banda norteamericana Khôrada, agrupación formada por miembros de las disueltas bandas Agalloch y Giant Squid. “Salt” se lanza el próximo 20 de julio a través del sello Prophecy Productions, para todo el mundo, en forma física y digital.
La banda marca un estilo poco explorado en el metal, en momentos con sonoridades únicas, bordeando las bases de Black Metal, Doom y el metal atmosférico. El disco consta de siete canciones interpretadas de gran forma, y ejecutadas de tal manera, que absorbe al auditor en una atmosfera cargada de densos riff.
Ya con el comienzo de “Salt” con los temas “Edeste” y “Seasons Of Salt”, la banda deja claro como se viene el disco. Una atmosfera que a ratos nos recuerda a lo que hizo Ghost en sus primeros trabajos musicales, con una interpretación bastante teatral, como es el caso de “Water Rights” o a los sonidos de Paradise Lost con la canción “Glacial Gold”.
El álbum baja de revoluciones con “Augustus”, una canción de casi dos minutos de duración, donde la guitarra y la voz son los protagonistas, para luego finalizar este excelente disco con sus últimas dos canciones “Wave State” y “Ossify”.
El disco se puede definir como una obra atmosférica, agresiva y apocalíptica, un disco que fue compuesto bajo la incertidumbre del comienzo de la era Trump en los Estados Unidos. La agrupación compuesta por Don Anderson (guitarra), Jason Walton (bajo) y Aesop Dekker (batería) junto al ex guitarrista y vocalista de Giant Squid, Aaron John Gregory, sin duda va a lograr un gran comienzo con este trabajo.
Para finalizar, el arte del disco corresponde al pintor y escultor de renombre internacional Cedric Wentworth, que logra que las imágenes sean tan inquietantes como la voz de Aaron.