Connect with us

Cine - Comentarios

Comentario: Avengers: Infinity War, el estreno que demanda que lo veas

Por María José Sandoval.

Superando los records de estrenos mundiales, la tercera entrega de la saga de Avengers (2012) ha llegado con todo el arsenal disponible en un universo que ha durado 10 años (desde el estreno de Iron Man).

Esta vez, y llenando de expectativas a todo aquel fanático de estos personajes y sus historias, llega a relatar la búsqueda de las Gemas del Infinito, las cuales minuciosamente habían sido presentadas a los largo de las franquicias de Marvel en sus populares “post- créditos”, por parte de Thanos, quien sin duda se lucirá como uno de los mayores villanos que hayamos visto en la pantalla grande.

 

Rostros

Sin duda una de las mayores joyas de esta película, es el reparto, el cual a medida que se iba confirmado, causaba que mi temor aumentara por el de una eventual caída entre el guion y los personajes, efecto que suele demostrarse al dejar menos desarrollados a algunos de los protagonistas y secundarios de otras franquicias y dejar un vacío en la película.

Para no revelar más detalles, sólo puedo decir que aquello superó de todas maneras mis expectativas, ya que Anthony y Joe Russo,  (directores) en conjunto con Christopher Markus y Stephen McFeely (guionistas) logran resolver esto sin ningún problema, haciendo fluir a cada uno de los personajes, sin perder la esencia que los caracteriza y los une de manera perfecta y graciosa en algunos casos.

Los personajes, que varían entre Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johansson), Dr Strange (Benedict Cumberbatch), Spider-Man (Tom Holland), Starlord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Visión (Paul Bettany), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), entre otros, logran encajar muy bien juntos, y  desde los primeros minutos, te demuestran que todo ha cambiado, y que la tensión, crueldad y la acción, serán los elementos centrales de la película.

Por otro lado y un elemento digno de mencionar, es que las temporalidades son cuidadosamente respetadas, haciendo alusiones a la mayoría de los sucesos de los largometrajes estrenados anteriormente, asumiendo que la audiencia ha visto la mayoría de sus dieciocho largometrajes estrenados con anterioridad, por lo que cada escena alberga emoción, drama y comedia bien entretejidas y en buenas dosis.

 

La amenaza más grande

Sin dudas, Thanos es el protagonista y antagonista, en ambas medidas, que promete ser, en el cual se logra indagar un poco más allá de lo que antes había podido ser desarrollado y cuyo CGI es totalmente satisfactorio.

Así también, las escenas de acción que realmente sorprenden en el contexto que son llevadas, hacen que alcancen el punto más épico y emocionante en que se hayan podido encontrar los personajes, algo extremadamente ambicioso, sobre todo acompañadas de la gran banda sonora de Alan Silvestri, y que cumple de todas maneras.

En este sentido, y para mantener aquel ambiente, el aspecto más importante es la revelación de situaciones totalmente inesperadas y que se ocultaron celosamente, que no deja el hilo de la lógica de Marvel Comics, y que sin duda te mantendrá pegado al asiento durante los 149 minutos del filme.

En definitiva, Avengers: Infinity War es una película que supera toda expectativa, minuciosamente realizada para seguir las líneas argumentales de las dieciocho películas anteriores y finamente ligadas a la saga, y que te sorprenderá, hará reír y quedarte sin aliento con cada una de las situaciones que verás en la pantalla grande.

Es un relato que te hará creer en lo inesperado, en que todo puede suceder, cuyos personajes ya están profundamente más desarrollados y que podría ubicarse como uno de los filmes más dramaticos del universo cinematográfico de Marvel, pero que sin duda hará que ansíes la siguiente entrega de los hermanos Russo.

Avengers: Infinity War, fue estrenada el día de hoy, está disponible en todos los cines del país y puedes encontrar el tráiler aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=zRzJ4f_YsEw

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Historia del “Caso Quemados” llegará al cine

Cine/Series

Zack Snyder publica tráiler de su versión de “Justice League”

Cine - Trailer - video

“Un príncipe en Nueva York 2” ya tiene tráiler oficial

Cine - Trailer - video

Fallece Dustin Diamond, actor que interpretaba a “Screech” en la serie “Salvado por la campana”

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL