LIVE REVIEW | WEICHAFE: Rock entre Cervezas

BIERFEST SANTIAGO

17 DE ENERO 2015 – PARQUE ALBERTO HURTADO

Weichafe

Una nueva edición de Bierfest  Santiago en Parque Padre Hurtado, convocó a 33 importantes marcas cerveceras para exponer y comercializar sus apetecidos productos. Miles de personas se reúnen durante cuatro días para saborear los mostos, maridar con ofertas gastronómicas y finalmente disfrutar de una buena banda rock. Claro, porque cada día es rematado por el show de alguna banda, en su mayoría tributos, un detalle que ojalá se revirtiera en ediciones futuras y se dé más oportunidades a agrupaciones originales. La excepción a esta regla, se produjo este Sábado 17 cuando el escenario se aprestaba a recibir a los retornados WEICHAFE.

Bajo un intenso sol, los comensales desde temprano recorrieron los stands, degustando las variadas ofertas. Un público heterogéneo, donde muchos llegaron en familia, el ambiente acoge, y el encuentro se desarrolla en orden y tranquilidad, los efectos etílicos se manifiestan en unos más que en otros, nunca falta el que termina “dando jugo” pero felizmente no se traspasan límites y todos podemos gozar de una increíble fiesta.

Si bien no nos privamos de degustar algunos de estos fenomenales brebajes, el centro de atención y principal motivo de nuestra asistencia era presenciar el show que nos tenía preparado WEICHAFE.

El trío que aún mantiene perpleja a su fanaticada luego del inolvidable show del Teatro Caupolicán, subió al escenario pasadas las 20:00 hrs. Arrancando con “Ripio y Soledad”, el público paulatinamente comenzó a acercarse para ser partícipes de una oleada de clásicos incombustibles de la excelente banda nacional como “Tierra Oscura del Sol”, “Respiro la Luz del Sol”, “Pan de la Tarde” recibida con los shoperos en alto cuando Pierattini pregunta irónicamente, si nos sentíamos orgullosos de estar ahí embriagados. Rápidamente continúan con “5:30 AM”, también del fenomenal álbum homónimo del 2003, seguida con las palmas en alto.

03

“Silencio” y la novel “Incendiando Infiernos” mantuvieron en alto los ánimos de los asistentes, compuesto en su mayoría por parte de la fiel comunidad weichafera que siguen a todas partes a la banda y a viva voz corean “El Rock del Poncho” tremendo homenaje al prócer del rock chileno Alfonso “Poncho” Vergara, de quien el pasado 12 de Enero se cumplieron 11 años de su muerte.

El tiempo es acotado por lo tanto continúan rápidamente con “Sin Dormir” y las infaltables “No es Malo” y “Tres Puntas”, clásicos fundamentales del rock chileno.

“Festín de Muecas” desató la euforia de los bebidos comensales que levantaron la polvareda en un intenso mosh acompañado de la arenga Weichafe!, rompiendo gargantas. Angelo se despide, pero el público exige una más y regresan para bajar las revoluciones con la introspectiva “Las Cosas Simples” y volver a desordenar el perímetro con una arrolladora interpretación de “Pichanga” una revuelta de proporciones entre el público que corea y participa del pogo, formando una postal digna de enmarcar. El Rock de Weichafe logra esa comunión especial con el público, que expresa con pasión enardecida su fanatismo por la obra del trío de Pierattini, Hidalgo y Da Venezia. Una pasión justificada por las intrínsecas creaciones de esta agrupación que regresó a las pistas para quedarse y seguir aportando al crecimiento del rock chileno. En el marco de Bierfest, la actuación fue breve, pero Weichafe inteligentemente se armaron de un set preciso y que aunó lo más importante de su trayectoria, una muestra ideal para el no conocedor de su música, y esencial para su séquito incondicional de admiradores.

Rock entre cervezas, y manteniendo la compostura, lógicamente son aliados y merecedores del aplauso para un evento que se abre a reunir paladares y oídos en un ambiente familiar. Y si es con bandas como Weichafe, la nota positiva sobrepasa cualquier expectativa.

*Si no se visualiza el álbum de fotos, por favor refrescar la pagina

[gmedia id=236]

Los Bunkers: en conquista del olimpo nacional