Connect with us

Artículos

BLESSTHEFALL: La vuelta de los caídos

El sencillo Wake The Dead anuncia la vuelta en escena de la banda y que junto con su actual tour de los 10 años de Hollow Bodies todo indica que finalmente están listos para entregar más de su música

Por: @matt_sensenmann

Blessthefall es una banda de metalcore que fue fundada en 2004, liderada en ese entonces por Craig Mabbitt, conocido por ser el que canta el álbum His Last Walk; posterior a eso la banda decide a reemplazar a Craig por Beau Bokan, principalmente por diferencias en términos de prioridades personales. Beau comienza ayudando a la banda a seguir en tours y acto seguido crean el primer álbum con éste como compositor principal, Witness, lanzado el 2009 bajo la disquera Fearless Records, álbum que nos dejó joyas como lo son What’s Left Of Me y Hey Baby, Here’s The Song You Wanted que marcaban el nuevo estilo de la banda, el cual se aleja un poco del cristianismo tan impregnado que tenían anteriormente.

En 2011 liberan el álbum Awakening que sigue esta misma línea emocional de la banda con canciones tan icónicas como lo son 40 days…, Don’t Say Goodbye y Bottomfeeder, llevando un ritmo normal y liberando discos cada 2 o 3 años que es lo habitual en una banda.

Incluso en 2013, aún con la partida de la banda de Frisby, liberan sin problemas el álbum que es probablemente el más icónico de su carrera, Hollow Bodies, el favorito de muchos por su canción homónima y porque para ese entonces la banda ya había construido sus cimientos en la industria. De este disco destaca una faceta tanto más hardcore y cruda como sensible, con temas como Open Water y Buried In These Walls.

En 2015 liberan su álbum To Those Left Behind, del que podría desprenderse que fue un punto de inflexión para la banda y establece su cambio musical, junto con el cambio de disquera en 2018, con su último álbum Hard Feelings y con ello marcaban su despedida, especialmente con la canción Welcome Home, canción que nos da a entender que Beau quiere centrarse en cuidar a su hija y no perderse de su infancia.

Desde ese entonces no tuvimos ninguna noticia de la banda, ante una pausa indefinida, y no fue hasta sino 2023 cuando decidieron lanzar el sencillo Wake The Dead que anuncia la vuelta en escena de la banda y que con su actual tour de los 10 años de Hollow Bodies, todo indica que finalmente están listos para entregar más de su música y que podemos esperar más sencillos y álbumes de esta banda norteamericana que se origina en Phoenix Arizona.

Por ahora, es momento de festejar estos 10 años de tan icónica banda este 14 de Mayo en Club Chocolate, aún quedan entradas disponibles a través de PuntoTicket.

Produce: Spider Prod

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Airbag confirma concierto en el Teatro Caupolicán

Chile

Arte Oscuro: Las Pinturas que Inspiran al Metal Extremo  

Artículos

Mägo de Oz: Fiesta pagana en Santiago

Conciertos

El Perfil de un Asesino estrena su primer álbum homónimo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL