Connect with us

Artículos

Royal Blood: Cuando un bajo, batería y glitter bastan para el rock and roll

El dúo británico se presentará por segunda vez en chile el próximo 09 de abril en el teatro Caupolicán

Por Nelson Silva

Irrumpieron en 2014 con el homónimo Royal Blood, con una fórmula simple pero directa. Un bajo y una batería, era todo lo que necesitaban Mike Kerr y Ben Tatcher. Lo que cimentaron a comienzos de siglo White stripes y QOTSA surgía de frutos en la isla británica, rock simple de estadios, y mucho Groove dotaron al primer disco de Royal Blood de la categoría suficiente para ser un acto rock-indie primordial desde el 2014 en adelante en escenarios tan importantes como Glastonbury o Lollapalooza. El octanaje de singles como Out of black o Figure it out forman hoy parte de cualquier playlist de neo rock que motive a nuevas generaciones a escribir buenas canciones.

Para 2017 How Did we get so dark, la expectativa y reputación de la banda había crecido como la espuma, el dúo arremetía con canciones siempre directas y la continuación del sonido mostrado en su debut debía ganar peso, Lights out o I Only lie when i love you justificaban otro buen pasar de los británicos como también la buena posición que obtenían en los charts alrededor del globo. Incluso llegaron a Chile a la versión 2018 de Lollapalooza siendo uno de los actos que más convencieron en la edición que compartieron junto a titanes como Red Hot Chili Peppers o Imagine Dragons.

En 2021 retornan con Typhoons, producido por Josh Homme de los Queens of the Stone age, quizá consecuencia del compartimiento de ambas bandas para el tour de Villains de QOTSA, los británicos conocieron lo que fue abrir para una banda con carácter y swing en el mundo rock. El resultado fue un álbum “bailable” con influencias algo asociadas al new wave o daft punk. Basta escuchar el single Trouble’s coming o Thypoons para tener un adelanto de cómo la conjunción rock y glitter haría de las suyas por milésima vez en la discografía de una banda que buscaba nuevos sonidos.

En septiembre de 2023 lanzaron su último disco estudio Back to the Water Below, el que estarán presentando en Sudamérica con varias fechas en Bogotá, Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Río de Janeiro junto a Santiago serán testigos del acto de uno de los combos principales del neo rock.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Airbag confirma concierto en el Teatro Caupolicán

Chile

Arte Oscuro: Las Pinturas que Inspiran al Metal Extremo  

Artículos

Mägo de Oz: Fiesta pagana en Santiago

Conciertos

El Perfil de un Asesino estrena su primer álbum homónimo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL