Connect with us

CD Review Nacional

CD Review | Alquimia – “Alquimia” (2016)

alquimiaAlquimia – Alquimia

Año: 2016

Sello: Independiente

01 El que ríe al último

02 Maldito Bastardo

03 Más Allá de la razón

04 Avatar

05 Fuego en el Alma

06 Reina del Dolor

07 Nuevos Rumbos

08 Voces

CD REVIEW

Por Cristian Carrasco

@crisrock2112

 

Este 2016 ha dejado grandes trabajos musicales en cuanto al rock y metal chileno, en su mayoría gracias al trabajo y profesionalismo de las mismas bandas, realizando la autogestión para poder dar a luz su creación.

Es así como llega a mis manos el tercer disco de una banda de la quinta región, me refiero a Alquimia, quienes ya cuentan con 19 años de trayectoria y que a mi parecer se encuentran en su mejor momento en cuanto a composición y ejecución de sus canciones.

Este nuevo trabajo homónimo cuenta con ocho canciones de gran nivel, donde destaca sin lugar a dudas la voz de Rafael Castillo, a mi parecer, la mejor voz de metal, o para ser un poco más certero, la mejor voz del heavy metal en nuestro país. Cuesta un poco poder encontrar esta calidad vocal en Chile, pero Rafael es un caso aparte, el hombre perfectamente podría estar triunfando en Europa con alguna agrupación de este mismo estilo. Este heavy metal clásico entregado por la banda, y que ya habíamos podido escuchar en su primer single “Maldito Bastardo”, cuenta con las grandes ejecuciones de las guitarras comandadas por Pablo Guzmán y Jorge Meyer, quienes complementan a la perfección con Sergio Amor (bajo) y Andrés Salinas (Batería).

El disco comienza con ‘El que ríe último’, una canción potente y cargada de fuerza, ideal para el inicio de un disco como este, donde sus innumerables melodías comienzan a envolver inmediatamente.

Comentar cada canción del disco resultaría un tanto tedioso, por lo cual omitiré ese repaso. Solo puedo agregar que como todo disco de heavy metal, este contiene una power ballad llamada ‘Reina del dolor’, un trabajo exquisito en melodías un tanto épicas, que sirve para dar la pausa a un disco que pasa por distintas corrientes del heavy metal, incluso haciendo guiños o incluyendo partes del metal progresivo y el power metal, como en la canción ‘Fuego del Alma’.

Punto aparte es el trabajo del arte del disco realizado por Jaime Guerrero, una ilustración ideal para lo que representa el álbum, con una presentación en formato Digipack que lo hace interesante solo con tenerlo en la mano.

En definitiva este nuevo trabajo de Alquimia viene a poner un punto de inflexión en la carrera de la banda, en donde espero de verdad que salgan del “under” para que de una vez por todas se comience valorizar lo realizado por esta agrupación de la quinta región, yo les recomiendo que escuchen este disco y saquen sus propias conclusiones, y por qué no, repasar sus trabajos anteriores como “Fé contra fé” (2001) y “Sed de rebelión” (2015), les aseguro que la tendrán en su listado de bandas favoritas.

[vsw id=”SYGTNAcMiWY” source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Satan Worship presenta su nuevo Video Lyric “Motherfucker’s From Apocalypse”

Destacado

Jon Schaffer es arrestado por el ataque al capitolio

Internacional

El mejor disco de Rock y Metal Chileno según iRock.cl

Chile

Conoce a: Shemhamforash (México)

Artículos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL