Connect with us

CD Review Nacional

CD REVIEW | BOA – 2 (2013)

Por Freddy Veliz

 

 

BOA 2Simplemente BOA2, la banda nacional no necesitó decorar con nombres rebuscados, ni metáforas, ni títulos sugerentes para definir su segunda placa en  más de una década desde su debut. No importó el paso del tiempo, el nombre de la agrupación liderada por el guitarrista Gerhard Wolleter siempre se mantuvo en el inconciente de los más fieles seguidores del metal hecho en Chile.

Con algunos cambios en su formación desde BOA (2001), integrándose Felipe Zavala en la batería y Alex Hudson tomando las riendas del bajo, dejando a Gustavo “Caballo” Romero dedicado 100% a las voces, esta segunda producción viene a avalar el poderío de la banda.

BOA 2 no da tiempo para acomodarse, porque de partida nos golpea fuerte con “Lincha al Maldito”, con extrema velocidad, la poderosa guitarra de Gerhard y la enrabiada voz de Romero son una advertencia para los oídos delicados, no hay tregua que valga.

Demoledoras suenan “Fuego” y “Psicópata” con riffs que rayan en lo peligroso, porque te van cargando de sensaciones tan adrenalínicas que pueden llevarte a destruir lo que se cruce por tu camino.

Con “Rostro de Dios”, el síncope introductorio es una clara  apuesta por acercarse a las estructuras del Djent, y su lírica directa no es aconsejable para los defensores de la Fé.

“Rabia”, “Un Día para Morir”, “La Oración del Sicario”, continúan derramando sangre sin austeridad, la carne está tirada por completo a la parrilla. Es increíble la capacidad de Gerhard para crear muros sonoros que te envuelven en un torbellino del que difícilmente puedes escapar, menos quedar indiferente.

El haber estado viviendo por un tiempo en Isla de Pascua no fue en vano para Romero y Wolleter, experiencia que sirvió de inspiración para “Tatane” (término de origen tahitiano que significa Satán), metal extremo sin concesiones que continúa con “Revolución” decorada con efectos que la diferencian de la globalidad del disco, encamina a la banda hacia una clara modernización del thrash metal que profesan con ahínco.

Llegamos a “Amotinado” décima y última dosis de un caos controlado con maestría, que puede llevarte a la más infernal de las experiencias. Una placa que eleva a la banda a lo más alto de la escena nacional.  Ellos venían advirtiendo que esto se venía arrollador, y les digo con toda seguridad, de que no fue una advertencia más de un marketing bien pensado, sino que era la pura y santa o mejor dicho, endemoniada verdad. Si el álbum en sí ya es un arma de destrucción masiva, les advierto que en vivo esto puede ser más peligroso aún. Si deseas dar una vuelta por el infierno, ya sabes el camino.

TRACKLIST:

01. Lincha al Maldito
02. Fuego
03. Sicópata
04. Rostro de Dios
05. Rabia
06. Un Día para Morir
07. La Oración del Sicario
08. Tatane
09. Revolución
10. Amotinado

* Independiente (2013)

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/playlists/7298970″ params=”” width=” 100%” height=”450″ iframe=”true” /]

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El metal chileno está de luto, fallece Gustavo ‘Caballo’ Romero, vocalista de Boa

Chile

Gustavo”Caballo” Romero de los chilenos Boa, se encuentra con un delicado estado de salud

Chile

Cartelera Bar de René: Akinetón Retard, La mala Senda, Boa entre otros

Chile

Revisa los nominados a los Pulsar 2019 a “Mejor artista rock” y “Mejor artista Metal”

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL