Connect with us

CD Review Internacional

[CD Review] Cannibal Corpse – “Violence Unimagined” (2021)

  • Artista: Cannibal Corpse
  • Álbum: Violence Unimagined
  • Género: Death Metal
  • Año: 2021
  • Sello: Metal Blade Records

Por Pamela Calderón

La noticia sobre un nuevo disco de Cannibal Corpse siempre genera grandes expectativas para todos los que sentimos ese gusto y pasión por el Death Metal. Está demás decir que la banda se ha consolidado como uno de los titanes y referentes absolutos del género. ‘Violence Unimagined’ marcá el decimo quinto álbum de estudio, número de producciones al que muchos honestamente no llegarían, ya que este género ha llevado el estigma de ser uno de los más difíciles de mantenerse en la escena metal, pero sin dudarlo Cannibal Corpse nos ofrece un disco con la calidad y consistencia que los caracteriza desde el día uno. Acá les comparto mis impresiones de esta nueva producción de la banda el cual será lanzado este próximo 16 de Abril vía Metal Blade Records.

Como toda banda (o la mayoría), Cannibal ha visto su formación en cambios constantes, dejando como únicos miembros originales a Paul Mazurkiewicz  y Alex Webster, que sin lugar a dudas han logrado que el sonido de la banda se perfile en uno más compacto. Con la salida de Pat O’Brien debido a problemas con la justicia, Erik Rutan tomó su lugar en la guitarra y la verdad es que el resultado ha sido más que … Analizando netamente estas once canciones que conforman ‘Violence Unimagined’, estamos ante una producción que canaliza perfectamente lo que Cannibal Corpse nos ha brindando durante años. ‘Inhumane Harvest’ y ‘Murderous Rampage’ fueron los primeros singles lanzados, siendo estos el primer acercamiento que los fans tuvieron en espera del nuevo álbum. Salvaje, rápido, Cannibal siendo Cannibal en todos los sentidos, sin dejar un momento de respiro y con toda la temática que la banda nos tiene acostumbrados. Podemos afirmar que si bien es cierto, para muchos los tracks son medio cortos, la potencia con la cual todo el conjunto ejecuta los instrumentos, sumado a la potencia vocal de George ‘Corpsgrinder’ Fisher, que sin lugar a dudas está en su major momento. ‘Condemnation Contagion’ es de cadencia un poco más lenta, pero con los arreglos de batería más potenciados, combinados con los potentes guturales de Corpsegrinder. Tres tracks que van desarrollándose sin querer darnos un respiro. ‘Surround, Kill, Devour’, que para mí es de los highlights del disco, ya que tiene todos los elementos en cantidad precisa, sumado a que tiene ese aire moderno que la hace resaltarse de manera inmediata. Durante el transcurso de ‘Violence Unimagined’ nos encontramos con ‘Ritual Anhilation’ y ‘Follow The Blood’, los cuales captaron mi atención de manera particular, ya que sentí una mezcla entre thrash/death bien elaborado, con riffs aplastantes, una especie de soundtrack de bienvenida al averno. Pasamos a ‘Bound and Burned’, es una especie de repaso y recuerdo al mismo tiempo de aquellos 90’s donde sabías que escuchar a Cannibal significaba adentrarte en un mundo sangriento y de sonidos más pesados que otros. ‘Slowly Sawn’ tiene posee esa misma atmósfera y esto valida mi posición de encontrarnos ante una producción que involucra lo que significó y significa la banda para todos los seguidores y que la esencia jamás se perderá. ‘Overtorture’ es rápida y no te deja parpadear en ningún momento, literalmente estamos ante una de las mejores ejecuciones de Paul detrás de la batería. El mejor tema del disco?, el que debería ser elegido como cierre de concierto?, son preguntas a las que encontrarás respuesta luego de escuchar el álbum completo. Y es así que llegamos a ‘Cerements of the Flayed’, que se desarrolla entre momentos más y menos cargados, pero sin dejar de patearnos en la nuca.

‘Violence Unimagined’, un disco sin lugar a dudas bien logrado por quienes considero unos verdaderos maestros del death metal, con esa tenacidad que el tiempo no ha logrado disminuir. Basta con una primera escucha general para saber lo que Cannibal Corpse ha querido compartir este 2021, pero que ha medida te sumerjes más y más, te encuentras en un remolino demencial de death metal en sus máxima expresión. Una producción más que bien lograda y que será, estoy segura, de los mejores lanzamientos de este año. Long live death metal.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Otra más de Dave Grohl: estrenará ‘From Cradle to Stage’, una serie de TV junto a su madre

Cine/Series

The Black Keys estrena single y video como adelanto de su próximo disco

Internacional

Zoé estrena su nuevo álbum ‘Sonidos de Karmática Resonancia’

Internacional

[CD Review] Liquid Tension Experiment – LTE3 (2021)

CD Review Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL