Connect with us

Artículos

El día en que ‘Steve Perry’ rechazó reunirse a tocar con ‘Van Halen’

Steve Perry ha revelado que Eddie Van Halen lo invitó a una jam session en 1985, pero finalmente rechazó al guitarrista porque temía a lo que podría conducir.

El cantante dijo que la oferta informal se hizo después de la partida de David Lee Roth de Van Halen y durante un momento en que Perry estaba considerando abandonar Journey. “Vivía en el Área de la Bahía y no estaba seguro de lo que haría o no haría más”, dijo Perry a Rolling Stone. “Eddie dijo que debería venir en algún momento y deberíamos tocar, hacer una ‘jam session’. Hombre, en algún nivel dentro de mí me sentí muy honrado porque estaba asombrado por el talento natural de Eddie. Tenía muchas ganas de hacer eso. Hablamos de lo genial que sería musicalmente “.

Aunque Perry se apresuró a señalar que Eddie nunca mencionó nada más allá de la sesión de improvisación inicial, durante las siguientes semanas su mente se puso a pensar en las posibilidades. Si bien confiaba en que los dos podrían hacer buena música juntos, se sentía menos cómodo con la idea de tratar de ocupar el lugar de Roth.

“No sé si podría ser el tipo que salga y represente los años de David Lee Roth con mi voz”, explicó. “Es una forma diferente de cantar”. Poco después, Sammy Hagar, a quien Perry llamó “la versión perfecta de ese tipo”, se convirtió en el segundo cantante de Van Halen.

Perry dijo que la reciente muerte de Van Halen le hizo recordar con cariño los dos meses que Van Halen pasó como telonero de Journey en 1978. “Tuvimos la suerte de estar cerca de ese tipo de musicalidad porque cambió mi vida”, dijo. “La gente debería saber que Van Halen no solo hizo que Journey fuera una mejor banda, sino que hicieron que muchas bandas fueran mejores”.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Ex Kuervos del Sur y Mecánica Popular lanzan, su nuevo proyecto musical

Chile

Alectrofobia libera streaming de su nuevo disco masterizado por el ingeniero de John Lennon y David Bowie

Chile

N.A.R. Mental estrena su EP “Un Futuro sin Silencio”

Chile

Escucha ’12 Things I Forgot’ cuarto single de ‘The Future Bites’, el nuevo álbum de Steven Wilson

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL