Connect with us

News

Encuentra actividades conmemorativas por el natalicio de Jim Morrison en Santiago

El próximo jueves 8 de diciembre se cumplirán 49 años del natalicio de Jim Morrison (1943-1971), el icónico cantante de la banda Californiana The Doors, una de las más representativas del rock psicodélico, que irrumpieron en la escena musical de los años 60 con su disco homónimo (The Doors) en 1967.

Con motivo de la celebración del aniversario de Jim Morrison la Comunidad de fanáticos en Chile ha organizado una serie de actividades, comenzando con el reestreno de la película “The Doors”, el mítico filme de 1991 protagonizado por Val Kilmer en el papel de Jim Morrison y dirigida por Oliver Stone, que será exhibida en el Cine Arte Normandie el próximo miércoles 7 de diciembre a las 19:40 hrs.

Son muchos los fanáticos que recuerdan con nostalgia cuando la película fue estrenada en Chile a principio de los años 90, rememorando las largas filas que se formaban para acceder a los cines, y del ambiente atípico y sin precedentes que se daba en las salas, momento en que el consumo de alcohol y de sustancias ilícitas se salía de todo control, convirtiendo las funciones en verdaderos conciertos de rock de frente a la pantalla grande.

Posteriormente, las actividades de conmemoración de Jim Morrison continúan el sábado 10 de diciembre con un Concierto y Show de larga duración que brindará la banda Awake en La Batuta. Esta agrupación cuenta con más de diez años de trayectoria, y ha llevado el sonido en vivo de Morrison, Manzarek, Krieger y Densmore a lo largo de Chile y también en el extranjero. Awake promete traer los mejores éxitos de la banda Californiana y reproducir en forma fiel la puesta en escena y el vestuario original de los integrantes de The Doors.

Finalmente, el domingo 11 de diciembre se ha organizado una “Feria Aniversario Jim Morrison” en la Plaza Libertad de Prensa del Barrio Concha y Toro (cercano a metro República), que invita a todos los amantes de los años 60 y 70 a asistir con atuendos propios de la época para ser retratados en sesiones fotográficas colectivas, para lo cual se montarán sets al aire libre para dar a los asistentes la sensación de estar protagonizando un viaje hacia el pasado. El evento no tiene ningún costo para los asistentes y contará con música en vivo de los 60’s y 70’s; presentaciones de danza (rock & roll), teatros en miniatura y feria de artesanos, oficios y coleccionistas.

En resumen, los fanáticos y la comunidad de seguidores de The Doors pueden aprovechar las múltiples actividades que tendrán lugar este próximo fin de semana, y mantener vivo el legado de Jim Morrison, pese a su prematura e inesperada muerte en Paris, el 7 de julio de 1971, a la corta edad de 27 años.

Evento: Show Aniversario Jim Morrison
Fecha: Sábado 10 de diciembre
Horario: 23:00 hrs.
Lugar: La Batuta. Jorge Washington 52, Ñuñoa.
Organiza: @la_batuta y @awakethedoorschile

Evento: Feria Aniversario Jim Morrison Años 60’s y 70’s.
Fecha: Domingo 11 de diciembre.
Horario: 12:00 a 19:00 hrs.
Lugar: Plaza Libertad de Prensa. Santiago Centro (Metro República).
Organiza: @elroperodeltiempo @photoexperience.cyt @espaciocyt @awakethedoorschile
@vicentediangelo

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Nosomos. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

7 canciones de Rhapsody que debes escuchar

Internacional

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Chancho en Piedra, Pettinellis, Saiko y Kuervos del Sur, encabezan festival Vive Rock

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL