Connect with us

Entrevista

[Entrevista] Mike LePond, de Symphony X: “Llevamos un mejor set de temas ahora, que en el 2019”

Conversamos con el bajista Mike LePond, acerca del esperado show en Chile y mucho más.

Por Felipe Canales.

Desde New Jersey para el mundo, Symphony X ha sorprendido con cada uno de sus discos, dada su exquisita técnica tanto instrumental como vocal, de parte del potente Russell Allen. Escapando a etiquetas tradicionales, el metal progresivo los acoge como adelantados, con lanzamientos llenos de canciones y secciones memorables. Hacia 2019 cumplieron 25 años de vida, pero la gira de celebración se pospuso por la pandemia y otras situaciones, y ahora regresan a sudamérica en el marco de este tremendo hito. En Chile, se presentarán el 2 de agosto en el Teatro Caupolicán, y es a propósito de aquello, que conversamos con el gran Michael LePond, bajista de la agrupación, quien habla acerca de lo que se viene en términos de shows y nuevos registros, recordando, de pasada, lo alucinante que ha sido para él visitar sudamérica desde que entró a la banda y conoció este loco lado del mundo. 

iRock: Desde “The Odyssey” (2002), el tiempo entre discos ha sido bastante extenso. ¿Por qué ocurre ésto? ¿Qué pasa con la banda en el intertanto?

Michael LePond: Después de editar un álbum, nos vamos de gira por un tiempo largo. Symphony X no escribe música nueva en la ruta, sino que recién comenzamos a escribir cuando el ciclo de giras ha acabado. Además, nuestra música es muy compleja y requiere al menos un año para quedar todo junto y en órden.

iR: ¿Están trabajando ya, pensando en un nuevo álbum?

ML: Michael Romeo ha estado trabajando duro durante la pandemia. Él salió con dos discos solistas y ha estado escribiendo para el siguiente disco de Symphony X. No tenemos información oficial aún. Sólo puedo suponer que estaríamos cerca de terminar para esta misma época del próximo año.

iR: ¿Nos podrías contar cómo es el proceso de composición en la banda?

ML: Michael Romeo escribe el 99% de las canciones. Coloca las partes en un demo de una pista, lo cual puede ser una idea tosca de cómo él escucha la canción. Eso se lo envía a la banda, colocamos nuestros estilos en él y listo, una nueva canción de Symphony X ha nacido.

iR: ¿Cómo es el show que estarán trayendo a Sudamérica para celebrar el aniversario 25?

ML: Cuando Symphony X decide irse de gira, aprendemos alrededor de 20 canciones y entonces tratamos de imaginar un set que fluya bien y se sienta bien para tocar. Creemos que tenemos un mejor set para ustedes ahora en comparación al del 2019. De todos modos, aún puede variar un poco antes de que lleguemos allá, jajaja,

iR: ¿Cuál es tu momento favorito en la historia de la banda?

ML: Mi momento favorito fue tocando en vivo con Symphony X por primera vez. Tuvimos dos shows en Brasil y uno en Chile. Me voló la cabeza la pasión de los fanáticos sudamericanos por el heavy metal. Eran los mejores del mundo.

iR: ¿Cuál es tu actual equipamiento?

ML: Tengo amplificadores Peavey, bajos Caparison, y un Tech 21 sansamp.

iR: ¿Tienes algún proyecto paralelo? ¿Otros intereses que te gustaría explorar?

ML: Desde 2014 tengo un proyecto llamado “Mike LePond’s Silent Assassins”. He editado tres discos hasta ahora. El estilo musical es un heavy metal/power metal clásico. Por favor, chequéalo y dame tu feedback.

iR: Después de todos estos años ¿Necesitas algo extra en términos de motivación, para mantener viva la llama?

ML: He estado en Symphony X desde hace veinte años y estoy muy feliz de decir que no necesito ninguna motivación nueva para continuar. Y estoy seguro de que el resto de la banda se siente igual. Sigo siendo un gran fan del metal. Me encanta ir a conciertos, descubrir bandas nuevas tal como cuando estaba en el colegio.

El regreso a Chile de Symphony X viene con todo, y puedes estar ahí, el martes 2 de agosto desde las 20 hrs, donde serán acompañados por los chilenos de Sinner’s Blood. Adquiere tus entradas en Puntoticket.com, pinchando acá.

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Nosomos. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL