Connect with us

Entrevista

[Entrevista] Theo Van Der Loo de Ego Kill Talent: “Queremos que nuestra música también genere reflexiones”

La banda brasileña Ego Kill Talent, prepara su segundo álbum y acumula una impresionante historia de giras, después de haber compartido escenarios con gigantes del género como Queens of the Stone Age, System of a Down, Shinedown y más, hoy en pleno 2020 y pandemia mundial, no paran sus faenas y nos sorprenden con nuevo material. Dentro de lo que ha hecho famosa a esta agrupación oriunda de Sao Paulo, está la característica dinámica de cuatro de los miembros de la banda, quienes intercambian rápidamente instrumentos entre ellos dentro de su set mientras tocan, lo que convierte a su show en un espectáculo vigorizante y su sonido una eterna novedad.

Mientras el mundo se paraliza por completo, nosotros en iRock aprovechamos para conversar con Theo van der Loo, parte fundamental de la banda y esto fue lo que nos contó.

El año 2018 tuve la oportunidad con iRock de entrevistarlos después de su presentación en Lollapalooza Chile, en ese entonces ustedes estaban recién estrenando videoclip, el cuál habían grabado en nuestro desierto de Atacama y además se preparaban para la gira con Foo Fighters, ya han pasado dos años de aquel entonces, ¿Cómo recuerda Ego Kill Talent toda su experiencia con Chile?

Bueno con Chile tenemos una relación especial, es un público enérgico que mundialmente es conocido por su carácter y siempre será una alegría volver a tocar con ustedes. Además el grabar nuestro video en el Desierto de Atacama fue una gran experiencia, una que nos brindó mucha felicidad y un videoclip excepcional, conocimos muchos lugares excepcionales, realmente uno de los lugares más hermosos que conocemos y además cuando estábamos terminando de grabar en Chile fue cuando fuimos contactados para unirnos a Foo Fighters en su gira. Hemos tocado ya 3 veces en Chile y han sido todas experiencias únicas que han ido intensificándose con el tiempo, la última en Lolla estuvo muy buena, nos bajamos realmente felices del resultado con el público…

Ustedes son una de las bandas que más rápido a crecido en este último tiempo en Latinioamérica, de gira con Foo Fighters a una con Metallica, es un paso gigante que  muy pocas bandas logran. Cuéntanos cómo se ha vivido todo este proceso con Ego Kill Talent.

Ha sido todo un desafío y un sueño alcanzado, todo es increíble. Teníamos la gira junto a Metallica, estábamos pasando por un gran momento antes de que se desatara la pandemia, lamentablemente al igual que muchos colegas del rubro hemos tenido que posponer y reagendar hasta que esto pase. Pero ha sido todo muy emocionante porque para mi una de mis grandes influencias es precisamente Metallica. O sea para que más o menos se entienda la relevancia de Metallica (risas), yo conocí a Raphael (batería y bajo de EKT),  en un concierto de Metallica en 1999, entonces para nosotros es realmente importante esta gira. Así que a esperar el 2021…

Ahora hablando de lleno a los que nos convoca, están por sacar un segundo álbum, háblanos un poco sobre este nuevo producto musical.

Este es un disco muy especial para nosotros, no solo por lo musical, sino que además es en parte un producto que consolida nuestro trabajo dentro del mundo de la música, puesto que ha sido grabado en 606 Studios, —que son los estudios de Foo Fighters—, y con colaboraciones de grandes músicos como John Dolmayan de SOAD y Roy Mayorga de Stone Sour. Pasamos más de un mes grabando todos los días allí y fue una muy buena experiencia, algo de lo que estamos muy contentos de poder mostrarles a los fans.

Hace poco lanzaron el single “Lifeporn”, han hablado harto del significado del tema y que vendría como anillo al dedo a la actualidad, pero me gustaría ahondar más en el concepto del álbum en sí.

“Lifeporn” es el single que muestra sabiamente la dirección del disco, el álbum es un producto que contiene lo mejor de nuestra trayectoria. No solo por el hecho de contener temas que llevaban años en el tintero, sino que también por poseer todo lo que musicalmente hoy somos.

Más que una banda de rock que toca para no decepcionar a los talibanes de las etiquetas ustedes se han mostrado bastante honestos con la música que quieren hacer.

Si bueno jamás nos han importado mucho las etiquetas (risas), cuando hacemos música no pensamos en las etiquetas o en las expectativas de las categorías, buscamos hacer algo que nos guste, tenemos dentro de la banda gustos desde el metal más pesado hasta el pop más nuevo. Es por esto que en el disco podemos apreciar tanto lo “heavy” como el buen manejo de coros y otros recursos que hoy potenciamos como músicos, el contenido más allá de querer sostener una etiqueta, es dejar huella en quienes escuchen nuestra música. Queremos que nuestra música también genere reflexiones.

A pesar de lo difícil que es ser una banda honesta y sin etiquetas , ustedes al parecer lo han logrado, ¡es cosa de ver sus colaboraciones y las agrupaciones con las que han agendado giras! En el futuro, ¿existirá la posibilidad de una colaboración con algún músico o banda chilena?

Sería magnífico, a nosotros nos encanta esto de colaborar con otros músicos y en Chile hay grandes artistas con los que probablemente a futuro tendremos alguna experiencia, jamás descartaremos la colaboración en nuestra música, es algo que realmente nos llena no solo de gratas experiencias, sino que nos hace ampliar nuestros horizontes.

Finalmente Theo, además de desearte lo mejor para ti y la banda, quisiera ceder esta ultima pregunta para que entregues un mensaje a la comunidad de iRockers que leerán esta entrevista, especialmente para aquellos que buscan alcanzar el sueño de la banda de rock.

Lo primero que les digo es que no desesperen y no generen expectativas porque finalmente así uno sufre, por si no se cumplen o si se cumplen pero no tienen el resultado que se esperaba, la música no se trata de metas y obstáculos. Lo que quiero decir es que en todo lo que se propongan, la prueba más grande es la de la paciencia. Les deseo paciencia, paz y perseverancia, los sueños se cumplen a medida que el trabajo es honesto hacia lo que realmente deseas, que va más allá del éxito y la fama…un beso Chile y espero pronto estar en sus escenarios.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL