Connect with us

Indie / Pop

Twenty One Pilots si que armó fiesta en grande

“Una banda que llegó de emergencia, pero que se robó el show”.

Se nos fue una nueva versión de Lollapalooza Chile, una que debía cerrarse con el regreso de Blink-182 y la enorme expectativa que aquello generó, pero que, sin embargo, sufrió una modificación mayúscula a causa de la lesión de Travis Barker, debiendo llegar Twenty One Pilots a reemplazar a los californianos, con un gran prestigio a cuestas, pero muchas dudas también, debido a lo disímiles de ambas agrupaciones.

Y la verdad sea dicha, Twenty One Pilots cerró de manera maravillosa la versión 2023 del festival, con un show pulcro y una puesta en escena y entrega que hipnotiza, cautiva, entretiene y te sube a su locomotora sin pedir permiso.

La música se echa a andar con “Guns for Hands”, dejando el ánimo prendido y receptivo. Y es que ojo, de verdad ésto no haría más que ir en crecimiento. Tyler Joseph usa un pasamontañas en los primeros temas y va ejerciendo de frontman con creciente protagonismo, mientras Josh Dun golpea su batería con fuerza, siendo acompañados siempre por una gran banda que también agarra puestos principales por turnos, como el bajista Skyler Acord quien se mueve junto a la batería de Josh, dándole un toque más funky a la ondera “The Outside”.

Tyler agradece la posibilidad de encabezar el cartel de este año, en un momento en que no se suponía que serían ellos las estrellas, y donde nisiquiera estaban tocando en vivo. Entonces dice algo así como “de todos modos esperamos que este sea el show de sus vidas, pero sólo porsiacaso…” y entonaron “First Date” de los Blink, en un momento muy movido, y donde la gente saltó y se alegró, pero sin cantar mucho, probablemente porque la mayoría de los fans de Blink no estaban entre la multitud ante la decepción por su cancelación. Igual fue muy bien recibida la sorpresa, y de ahí en más su show sumaba y sumaba puntos, como para no perderle pisada ni un segundo. De este modo, el trompetista Jesse Blum se adelantó en el escenario, y sobre una base un tanto misteriosa, interpretó de gran forma extractos de los clásicos “Loca” de Chico Trujillo y “Mira Niñita” de Los Jaivas, ante un público emocionado y expresivo. Tremendo.

Y el dúo base, Tyler y Josh, hace de las suyas a cada rato, saltando sobre el piano, bajando con una pirueta hacia atrás, acercándose al público también, pero no sólo para saludar. Resulta que “Ride”, una canción para vacilar por sí misma, comenzaría con uno de los guitarristas de la banda sobre la torre ubicada junto a la mesa de sonido y Tyler encaramado sobre una plataforma, una especie de tabla simple ¡sostenida por el mismo público! mientras él figuraba allí arriba cantando y bailando, para luego bajar, bromear con los guardias y seguir. Y por si fuera poco, luego sería el turno de Josh de encaramarse del mismo modo sobre la gente, pero esta vez esta especie de tabla venía con un set de batería en ella, interpretando así el final de la canción sobre la audiencia, en un acto alocado, salvaje y muy entretenido. A su vez era Tyler quien ahora cantaba sobre la torre central, y ya parecía que nada nos asombraría más, incluidas las enormes llamas de fuego que a veces salían desde el piso. Los aplausos y alegría eran muy genüinos, y es que el esfuerzo por entregar un show que realmente den ganas de ver, es grande, es completo, es exhaustivo y se siente natural. Comparado al cierre del año pasado con unos apáticos The Strokes, esto era el Circo Du Soleil en esplendor.

A pesar de una falla por ahí en la reproducción de unas bases programadas, el resto del show se movió por todas las emociones, con bellas introducciones en piano, hip-hop, vanguardia y rock, todo en un cocktail realmente sabroso. Por supuesto que entregaron sus clásicas “Heathens” y “Stressed Out”, para deleite de una multitud que pudo irse con una sensación de plenitud y alegría inmensas, gracias a una banda que llegó de emergencia, pero que se robó el show, y les estaremos por siempre agradecidos por aquello.

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Bismuto. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

Heaven Shall Burn “The Weapon They Fear” : Victor Jara siempre será canción nueva

Artículos

¡Épico regreso! Epica, la icónica banda de metal sinfónico, confirma concierto en Chile como parte de su gira por Latinoamérica

Chile

Lenny Kravitz, la banda de un solo hombre

Conciertos

Tool agenda concierto en solitario para Chile

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL