">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Sabaton 2014Ya estamos a solo un día del concierto de Sabaton en Chile, la banda se presentará el próximo 5 de septiembre en Club Kmasú Premiere. Ante esta visita decidimos contactar a  Pär Sundström, bajista de la banda, para que nos adelanten los pormenores de su concierto, además de hablar sobre su última producción “Heroes” y de su música.

Hola Pär, primero quiero darte las gracias por el tiempo que has tomado para poder entregarnos esta entrevista, y comencemos inmediatamente. Su visita a nuestro país es altamente esperada, todos quedaron defraudados cuando se canceló el Beer Open Air, festival que tenía a Sabaton en el Line Up.  Cuéntanos ¿Qué sienten por esta primera visita a Chile? Y ¿Qué esperan del público chileno?

También nos sentimos muy mal tras el incidente del Beer Open Air. Esperamos mucho tiempo para tener nuestros pasajes pero nunca llegaron, no tuvimos opciones de llegar, pero ahora estamos ansiosos de presenciar lo que las otras bandas dicen de su país. ¡Chilenos locos!

¿Conocen algo del metal Chileno?, ¿Alguna banda que les agrade o que hayan escuchado afuera?

Aun no, no he escuchado bandas Chilenas, pero seguro que existen muchas.

 

Ojalá puedas llevarte un par de discos, vas a querer más…

Jajajajaja eso espero…

Ustedes han destacado por sus letras bélicas en cada canción. Esta pregunta la realiza Sebastián Maldonado, fans de la banda en Chile: ¿Han considerado escribir canciones basadas en batallas históricas en Latinoamérica?, lo pregunta ya que recuerda que alguna vez ustedes solicitaron información de batallas de todas partes del mundo.

Hola (Sebastian), es muy posible que escribamos una canción sobre eso. Nosotros cantamos sobre la historia y estoy seguro que hay mucha historia en Latinoamérica.

Básicamente ¿Qué nos entrega Sabaton?, ¿Qué tiene la banda que la ha hecho tan especial?

Sabaton se divierte mucho en el escenario. Nos encanta tocar y no intentamos esconderlo. Esta es nuestra primera visita, por lo que daremos lo mejor de nosotros y esperamos que lo reciban de la misma manera.

Relacionado con la pregunta anterior, Pedro Reyes, otro de sus fans en Chile pregunta: ¿Que sienten ustedes al saber que innovaron en el power metal, con sus temáticas bélicas, dejando atrás las típicas canciones de Hadas, Magos y fantasías? 

Bueno, mientras algunas de nuestras canciones suenan Powermetal, usualmente digo que Sabaton no toca Powermetal. Siempre que escuchan la palabra “Powermetal” piensan en voces altas y fantasía. Sabaton no tiene nada de eso, a si que catalogar a Sabaton de Powermetal está completamente equivocado. Sabaton es heavy metal con letras históricas y es por ello que se ha producido esa innovación, la cual no planeamos.

Pasando un poco a “HEROES” su último trabajo. ¿Cómo han recibido la crítica de este disco? ¿Ha tenido el éxito que ustedes esperaban?

Estamos muy felices con las criticas, a los fans parece gustarle, y estamos recién comenzando el tour por lo que aun nos encontramos probando canciones nuevas para incluirlas en nuestros show. Creemos que pasara a la historia como un buen trabajo de Sabaton.

Cuéntanos un poco ¿en que está basado “Heroes”?

El álbum está basado en personajes históricos. Esta vez decidimos enfocarnos en personas o a veces en una sola persona, que según nosotros fueron más allá del sentido del deber y se pusieron en gran peligro solo por el bien de otros. Historias notables de gente valiente.

Hace unos días dieron la opción a que el público latinoamericano pueda escoger las canciones que desean escuchar en esta gira. ParaPär Sundström ustedes ¿Cuál es tu canción predilecta de la banda?

Personalmente me encanta la canción ‘Primo VIctoria’

¿Qué podemos esperar del concierto en nuestro país?

Un Sabaton hambriento que tiene mucho  que probar ya que es nuestra primera vez en Chile… a prepararse.

Bueno, quiero agradecerte una vez más por tu tiempo, estaremos ansiosos a que llegue el 5 de septiembre y poder verlos en vivo. ¿Algún mensaje para tus seguidores en Chile?

Gracias a ustedes, estamos ansiosos y esperamos que vaya mucha gente a nuestro show, de esa forma será más fácil para nosotros volver a Chile. ¡Nos vemos!

 

Actualmente Sabaton ya pasó por Colombia, y prepara sus próximos show de su gira “Heroes”, la misma que los tendrá en Chile el próximo viernes. Esperamos ver un show potente y lleno de heavy metal.

Entrevista: Cristian Carrasco

Traducción: Francisco Montero

 

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.