Connect with us

Cine - Comentarios

Comentario | Venom: Tan incontrolable que no supieron qué hacer con él

Por María José Sandoval.

 

Rompiendo, increíblemente luego de los primeros comentarios, la taquilla del fin de semana, la película basada en el personaje de Marvel: Venom, y del cual no habíamos visto casi nada del simbionte la ultima y primera vez que se surgió en pantalla grande, hace exactamente once años atrás.

Esta vez, dirigida por Ruben Fleischer (de “Zombieland” y “Gangster Squad”), coloca en la mesa del cine la promesa de hacer del personaje singular de Venom el protagonista de su propia historia, montaje que no tendría lazos con el MCU y que estaría basada fundamentalmente en los comics de “Lethal Protector” y “Planet of the Symbiotes”.

Protagonizada por Tom Hardy, la historia se centra en Eddie Brock,  un popular periodista de investigación en la televisión, en cuyo mundo cae una sonda espacial, perteneciente a una corporación de bioingienería, y que llevaba secretamente nuevas formas de vida.

El accidente, que quedó plasmado en los noticieros locales por las numerosas muertes que causó, llevará a Eddie a hacer lo imposible por realizar preguntas incomodas, durante una entrevista, al dueño de la compañía involucrada, siendo acusado de robo de información y posteriormente despedido de su trabajo.

Es así, como el joven reportero, al investigar se encontrará con una realidad mucho más oscura y peligrosa, en donde una de esas formas de vida se apoderará de su cuerpo siendo no solo capaz de transformarse en una criatura monstruosa, sino que se arriesgará a perderlo todo solo por querer recuperar su vida.

“Parásito”

Omitiendo la existencia de Peter Parker en la historia de Marvel, nos da como resultado un Venom diferente e incluso atractivo en la pantalla. Un antihéroe, quizás sin querer, es lo que surge bajo la piel de Hardy, quien la verdad, es la joya de este filme.

Y es curioso porque tenemos a grandes rostros en este largometraje, que no se lucen para nada y que quedan bastante deslavados en la historia…una historia bastante extraña.

El argumento, que parece despegar muy bien, se vuelve soso y bastante largo, dándonos una introducción de un villano que nunca se sabe que era realmente una de las partes más importantes de la historia.

Teniendo como elenco a Michelle Williams (si, aquella estadounidense nominada cuatro veces al Oscar y con un extenso historial de galardones) y a Riz Ahmed (también ganador de un Emmy), quedan bastante cortos para acompañar y aportar en el filme.

Literalmente no tenemos más personajes que valgan la pena mencionar que ellos dos, además del protagónico, lo que se hace raro de analizar puesto que la película funciona de una manera muy rápida y con personajes bastante desechables a cada momento.

Aun así, nos presentan a un personaje principal bastante especial y completo, mostrándonos una versión sarcástica e incluso “genial” de Venom, sólo vívida en algunos comics, cuya combinación con Brock queda realmente buena, y en donde lo que vemos es a Hardy haciendo todo el trabajo.

Sudoroso, enfermo y paranoico. El actor inglés logra transmitirnos su enfermiza interpretación a través de la pantalla de forma que puedes sentir y tocar el miedo del personaje. Por otro lado, tenemos a Venom, quien no sabe diferenciar el bien del mal y que su raciocinio es más bien sicópata, algo que Brock logra contrarrestar y complementar con un dialogo bastante interesante a lo largo de la película.

Lástima que el guion y la producción quedan hasta más debajo de los tobillos de cualquiera.

La voz en su cabeza

Con elementos de terror muy similares a los de la última emisión en pantalla grande de “Los 4 Fantásticos”, pero también con mucha comedia, un poco inesperada pero bien recibida y que no queda mal, sin embargo, es el desarrollo de la película el que se va convirtiendo en el problema fundamental.

Algo adelantaba antes, y es: ¿y nuestro villano? ¿Realmente tenía que dar toda esa vuelta la historia para poder ver a la contraparte más importante de la trama?

No sabemos nada de él, y así nos dejan. Otro “malvado” villano más que quiere el fin de nuestro mundo, otro que quiere usar a los humanos…sin embargo, tampoco era cualquier antagonista común, con un origen extraño y al que podrían haberle dado más pantalla y profundización, algo que sin duda no aprovechan en todo el filme.

Todo lo bueno de esta película gira alrededor de Venom y ya. Nada más. Todo lo demás es súper fanservice, que trata de rellenar espacios con una estructura de película de acción y de superhéroes en donde a momentos podías notar incluso la baja calidad de algunos efectos.

Es lamentable ver cómo el desarrollo del conflicto, la parte en que debería haber más tensión en una película de este estilo, y en donde deberíamos ser testigo de escenas épicas, llegamos a un declive sin sentido y con un montón de excusas para darle un final a nuestro personaje.

Es como si intentáramos presumir a un buen elemento, pero donde finalmente notamos, como espectadores, que no sabían qué hacer con él. Quizás esto es a lo que se refería Hardy a la “ausencia de al menos veinte minutos (y muy probablemente treinta) de metraje” que no habría sido exhibido en pantalla grande. Eso, o quizás se dio cuenta del gran error que cometieron el director y productores y le dio vergüenza.

Muchas opiniones al respecto se refieren a esta película como un parecido mal evento como lo fue “Ghost Rider” en su época, y es que la verdad es muy acertado compararlas, puesto que se siente extraño ver un filme de esta calidad, como si estuviésemos aun en el 2005.

Aquí se entiende lo básico del personaje, y la superficie, pero no les importa, finalmente, ni la historia ni lo que hace al sujeto importante.

En definitiva, “Venom” es fantástico como personaje, pero como película es una decepción enorme. Llena de incoherencias y malas ediciones, pasa a ser una película más del montón, y francamente, es tan olvidable como cualquier filme de  “Los Cuatro fantásticos” o de “Hulk” en solitario, además de que sólo la sostiene Tom Hardy con una impecable interpretación.

El largometraje, que goza de dos escenas postcreditos, fue estrenado apenas este jueves y estará disponible durante todo el mes en cualquier cine de nuestro país, por lo que puedes ir formar tu propia opinión en el horario que gustes.

Si aún no has visto el tráiler, no te preocupes, porque te lo mostraremos a continuación:

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Fallece Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther

Cine/Series

[Video] Este es el nuevo tráiler de “Spiderman: Far From Home”

Cine - Trailer - video

Avengers: Endgame se consagra como el mejor estreno en Chile

Cine/Series

Marvel libera nuevo adelanto de “Avengers: Endgame”

Cine - Trailer - video

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL