Connect with us

Conciertos

Entrevista | Lollapalooza Chile: Ego Kill Talent, “Si no la pasas bien haciendo rock no hay futuro…”

Por Litta

Este año tuvimos la segunda visita de los brasileños de Ego Kill Talent en nuestro país, el año pasado los pudimos ver en el escenario del Santiago Gets Louder y hoy sobre el VTR Stage del Lollapalooza Chile 2018. Si comparamos ambas presentaciones estos nuevos titanes del rock latinoamericano se han superado a sí mismos y hoy en día estamos hablando de un rock de grueso calibre que ya ha tenido repercusiones agigantadas, han tenido una conquista masiva tanto de público como de instancias en el mundo de la música que les valieron girar junto a grandes bandas como Queens of the Stone Age y Foo Fighters, además, acaban de regresar de una gira por Europa; entre los shows, tocaron en Download Festival Paris; También en el legendario Arènes de Nîmes, en Francia (apoyando para System Of a Down – link de la presentación aquí); En MelKweg, en Amsterdam; entre otros.

En iRock pudimos conversar con toda la banda respecto a múltiples temas y esto fue lo que pudimos conocer de sus experiencias y más.

Primero que todo felicitarlos por el excelente show que acaban de brindar en el VTR Stage, ¿cómo se sintieron, cuales son las experiencias que rescatan de esta segunda vez en Chile?

EKT: Ha sido maravillosa la respuesta del público chileno, son de verdad una audiencia muy enérgica y se siente como disfrutan.

Si, somos unos de los públicos más locos según muchas bandas que nos han visitado, ¿notaron alguna diferencia en cuanto a la audiencia del SGL y la de Lollapalooza?

EKT: Creemos que no hay, en lo absoluto, nos recibieron de la misma forma, han sido un público que recibe con el corazón abierto. En ambas presentaciones quizás si notamos más metaleros en el público del año pasado (risas). ¡Tú estuviste el año pasado, te recordamos!

¿Cómo describirían su rock?

EKT: Es muy difícil hablar de cómo nos vemos (risas). Podríamos decir que es un Rock al Palo (risas). Así como nos vemos, desde lo que sentimos, honestamente vamos a donde nos lleve la música, además que muchas influencias son las que nos constituyen como banda, siempre hemos rescatado el rock como un espacio que nos rodea, respiramos y vivimos rock constantemente. Es así como nos sentimos, realmente fluyendo con la energía del rock.

¿Cuáles vendrían a ser  esas grandes influencias para ustedes?

EKT: Eso es más difícil aún, somos una banda de 5, cada uno con su escuela y formación en la música. Somos muy diversos pero principalmente de la generación del rock de los 90’s, totalmente, bandas como Rage Against The Machine, Pearl Jam, Faith no More, etc. Pero a pesar de que escuchamos muchas bandas de rock, también tenemos en nuestro ADN musical cantantes como Phil Collins o Bruno Mars. Finalmente puedes encontrar mucho metal, rock, pop y más en nuestro ropero, que se pudran las etiquetas en la música. ¡”Fuck the labels”!

Cambiando de tema. ¿Cómo fue que llegaron a la decisión de grabar en Chile, en nuestro hermoso Desierto de Atacama, su último video clip Last Ride?

EKT: Fue unánime, es el lugar más hermoso en el sur del mundo. Necesitábamos una zona en el mapa que pareciera otro planeta, y bueno la magia y el misticismo del Desierto de Atacama era todo eso e incluso más, realmente nos entregó todo lo que imaginábamos para este video, tienen un desierto espectacular en Chile.

Hablemos un poco de lo que han estado haciendo, han tenido una exitosa gira por Europa y además han acompañado a dos grandes bandas; Queens of the Stone Age y Foo Fighters, cuéntenme cómo han sido todas esas experiencias.

EKT: Ha sido asombroso todo, el año pasado por ejemplo tocamos con bandas que admiramos mucho, en Francia fuimos banda soporte de System Of a Down. Y este año en la gira con Queens of the Stone Age y Foo Fighters… fue mágica, estuvimos en cuatro estadios llenos. Eran 5 fechas y cuatro estadios, fue maravilloso. Con los tipos de QOTA y FF bebiendo y conversando (risas), muy amistosos y cercanos, nos sentimos felices de ser parte de su gira.

¡La han rompido este último tiempo chicos! Estoy muy contenta de su éxito y es gratificante escuchar que están en la cima de su carrera, por lo que me gustaría saber. ¿Cómo se ven el futuro, como banda?

EKT: ¡Juntos! Haciendo música y comida (risas). Felices y siguiendo en esto, con la amistad que tenemos y tanto queremos. Si no la pasas bien haciendo rock no hay futuro…

Finalmente. Ustedes como parte de la nueva generación de rock en el mundo, ¿Qué mensaje les entregarían a las nuevas generaciones que se nos están uniendo en la senda del rock?

EKT: Hagan lo que deseen, pero háganlo con el corazón, quizás suene un cliché pero es la verdadera esencia que debes tener para hacer música, simplemente haz lo que sientes y todo estará bien siempre. Sean honestos y siempre valoren a su banda como si fueran amigos y hermandad, es la fórmula para tener éxito, de eso se trata esto. ¡Disfruten y pásenlo bien siempre!

 

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Alcest regresa a Chile

Conciertos

Obituary regresa a Chile con conciertos en Santiago, Concepción y Valparaíso.

Chile

Inaction estrena nuevo single y video ‘Nunca Nada fue real’

Chile

Nachtmahr trae su “Full Concert” a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL