Connect with us

Destacado

Latin American Massacre: el tour que llega a Alemania con 2 bandas chilenas

Soulburner de Concepción y Hellgarden de Copiapó ya tienen 6 fechas confirmadas, en una gira que sumará además al escultor chileno Necro.

Luego de un exhaustivo proceso de selección y muchas reuniones de trabajo, Comunidad Rock  y el booking  alemán Atok acaban de confirmar las dos bandas chilenas que serán parte del primer Latin American Massacre, el tour que llevará a Soulburner y Hellgarden a Alemania en el mes de octubre. Para la ocasión, los organizadores quisieron sumar además a Necro, el escultor chileno que deslumbra con sus calaveras y que ornamentarán los escenarios en cada presentación.

Los chilenos se presentarán en Frankfurt – Elfer Club (19/10)Köln MTC (21/10), TBA Hamburg (22/10) Erfurt – From Hell (26/10), TBA München (27/10) y Berlín – Badehaus (28/10), además de otras por confirmar junto a 2 bandas locales, en que se les apoya con el acuerdo comercial por cada presentación, marketing digital, difusión de prensa, locución, sonidista (opcional), venta de merchandising y, sobre todo, la experiencia y acompañamiento para dar un paso hacia la internacionalización.

Soulburner  nació el año 1997 en Concepción, para crear poderosos y melódicos riffs, en los que se puede apreciar influencias del death metal sueco y americano, la mixtura que siempre ha caracterizado a la banda. Gracias a su trabajo, es reconocida en la escena nacional e internacional, razón que los ha llevado a compartido escenario con Dismember, Kreator, Monstrosity, Vader,  Unleashed, Carach, Angren, Abysmal Dawn, además de múltiples shows underground a lo largo del país.

Con el black metal más hereje dentro del territorio nacional, Hellgarden (oriunda de Copiapó) nace de la idea de querer transmitir temáticas y letras muy poco desarrolladas en el norte de Chile, siendo sus principales influencias la cultura sumeria, el paganismo y el anticristianismo. Musicalmente hablando, se inspira en bandas como Emperor y Mayhem, además del black metal sinfónico en general. La banda estrenó un nuevo lyric video, esta vez para “The Cross In Ashes”, cuarto track de su segundo disco de estudio ‘’Rise of The Beast’’, lanzado en diciembre de 2021 a través del sello norteamericano Brutal Records, con una letra que critica sin ningún asco la religión y por sobre todo a la iglesia en general.

Atok es una agencia DYI de booking y producción de eventos, fundada en 2015 en Alemania, que se dedica a producir eventos y festivales en Berlín y sus alrededores. Entre un sinnúmero de fiestas, conciertos y eventos  destacan:”Rock im Grünen” en cooperación con “Rock im Grünen e.V.”, “Green Rock Valley 2018” (ambos festivales), la cooperación con “SPH Music Masters” desde el 2017 como productor local en Berlin, las fiestas legendarias del “Backstage Party” 2016 al 2018 y el éxito más reciente siendo el “Autumnn Bash 2022” en noviembre del año pasado. 

El roster de artistas con los que ha trabajado es muy extenso y abarca muchos géneros. Entre ellos encontramos: Colliding Giants (Metalcore), Magnolia (Alternative Rock), WEINHARDT (Alternative Rock), Heritoht (Black Metal), Dead Phoenix (Metal Core), Pleasure Trips (Funk/Indie Rock), R3VO (Progressive Metal), The IronY (Metal), Zamurai030 (Rap), Oakheart (Progressive Thrash Metal) y muchos más.

Comunidad Rock fue creada en Chile el año 2015 para difundir bandas a través de su página web y redes sociales (FacebookTwitter e Instagram), pero más allá de un medio de comunicación se ha transformado en un espacio de encuentro entre seguidores de distintos géneros y una productora de eventos y booking internacional que ha llevado música desde centros de eventos hasta colegios. 

Las bandas interesadas en sumarse a próximas giras, podrán contactarse al correo bookingmetalheads@gmail.com e incluir su dossier, ficha técnica y EPK (en inglés), redes sociales y plataformas digitales.

Written By

Destacado

Wind Rose: Fiesta en Moria

Conciertos

Tarja y Marko Hietala anuncian su regreso con show orquestado

Chile

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Mind Collapse presenta su nuevo single ‘Pánico’

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL