Connect with us

Artículos

16 de mayo, dia internacional del Heavy Metal

El día de hoy se celebra uno de los géneros más influyentes de la música

Cada día 16 del quinto mes del año, los fanáticos del heavy metal conmemoran la música que los hace vibrar.

Hoy, hace 14 años ya, fallece uno de los máximos exponentes de este género musical, el cantante Ronnie James Dio, a la edad de 67 años debido a un cáncer estomacal. Sin embargo, su herencia musical sigue en el tiempo, convirtiéndose en una leyenda. Por lo qué, un grupo de fanáticos en el año 2011, impulsaron la iniciativa de transformar este día en algo más especial, celebrando la música y al gran Dio.

Apodado como “la Voz del Heavy Metal” Dio fue uno de los cantantes más relevantes y a lo largo de su vida pudo formar parte de grandes bandas como Elf, Rainbow, Black Sabbath y también tener sus propias agrupaciones como Dio y Heaven and Hell que reunió a antiguos compañeros de Black Sabbat, Tony Iommi, Geezer Butler y Vinny Appice, de 2006 hasta su fallecimiento en 2010.

El metal, y específicamente el Heavy ya tiene miles de fanáticos en el mundo y es que desde la década de los 60, los géneros como el blues, el rock psicodélico o el hard rock comenzaron a transformarse para llegar a lo que conocemos ahora.

Los amantes del rock que crecieron con estos sonidos, los riff de guitarra, solos y gritos desgarradores que solo saben conectar entre sí, saben que este es un legado musical que debe seguir por generaciones, por lo que siempre estarán con un clásico en el playlist, listo para compartir.

Por ahora les dejamos algo de Dio y que “¡El Rock permanezca por siempre!”

Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

Airbag confirma concierto en el Teatro Caupolicán

Chile

Arte Oscuro: Las Pinturas que Inspiran al Metal Extremo  

Artículos

Mägo de Oz: Fiesta pagana en Santiago

Conciertos

El Perfil de un Asesino estrena su primer álbum homónimo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL