Connect with us

Artículos

ARTÍCULOS | A días de Weichafe: Pactaron ir más allá…

weichafeSesenta meses o cinco años, una espera eterna para los miles de Weichaferos que ya crecían en un mundo competitivo, otros nuevos resurgían mientras el guerrero descansaba.

Durante ese tiempo y en su eterna independencia, el trío en lo particular entraba en proyectos de menor grado mediático pero de gran factura. La voz del querido Pierattini se mantenía en un interesante proyecto solista con frutos de exportación, el bajo y la brutalidad de Da Venezia entraba al mundo empresarial y participaba de proyectos intensos como el extinto TronN. El hilarante e intenso “Negro” Hidalgo condimentaba y entregaba el ritmo a la superbanda Hijos de Algo o al fuego creciente de La Mala Senda. Más de mil ochocientos días donde la memoria y jamás el olvido rememoraba esos Rockodromos, Galpón Victor Jara, salidas fuera del país y cinco materiales grabados devolvían esa nostalgia que algunos llevaron en sus pechos con poleras de esos tiempos.

Ya estamos a 2014 y donde el nublado otoño nos dejaba a muchos cabizbajos por la ausencia del sol, la luz de un regreso era un hecho con un vídeo viral donde “La historia se escribe en la calle” era la consigna para esta vuelta. Felicidad tremenda para muchos fanáticos que ya son padres de familia, adolescentes convertidos en profesionales dentro de un mundo voraz, nefasto y lleno de puñaladas en las rodillas que te hacen caer, pero jamás arrodillarte si eres un seguidor del power-trío. Nuevos fanáticos además que participan de estos forofos donde el estilo no es lo importante, son las ganas de levantar al rock nacional.

Pasa el tiempo y siguen las buenas noticias, la fecha es en unos días (depende cuando leas el artículo) mientras el reloj nos empuja las espaldas. El re-lanzamiento del catálogo fija a los sin sello en un modelo a seguir, más de 300 copias de este box-set fueron vendidas en cuestión de un par de días cuando los mismos integrantes de la banda, aseguran, que esto fue propuesto a una casa discográfica y la respuesta fue que el proyecto no era rentable. Mucho mejor.

La tecnología en este tiempo ha tomado más peso, las redes sociales son él medio de difusión y adaptándose a lo actual, el próximo 13 de diciembre en el Caupolicán, “habemus Blu-Ray”.

Una vuelta necesaria para demostrar un buen modelo de autogestión, madurez compositiva ojalá en un próximo disco con temas nuevos y un sonido descollante en una fiesta del rock nacional donde la prueba será reventar el recinto de San Diego. Por lo pronto a calmar las ansias, en lo personal, un asistente a las jornadas “Weichaferas” donde en una experiencia en vivo con “El Paño de Luis” me di cuenta que el periodismo musical era lo mío. Adelante Weichafe y nos vemos en un día donde no existirá mala suerte. Bienvenidos a su sitio, ustedes siempre pactaron ir más allá…

Atentamente un jamás objetivo periodista musical…

Por Diego Puebla

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

El cruce estrena nuevo single y se prepara para Lollapalooza Chile

Blues / Soul

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL