Connect with us

Artículos

ARTÍCULOS | Las 10 canciones imperdibles de BRUCE SPRINGSTEEN

 Por Freddy Veliz O.

 

 bruce

Todo un ícono de la música norteamericana, lleva el estandarte de representante de la clase trabajadora de los Estados Unidos, una carrera de 40 años a cuestas no es menor, y Bruce la ha sabido llevar de excelente manera, una de las leyendas que faltaba pisara suelo chileno, y el sueño de muchos se cumplirá este 12 de Septiembre en Movistar Arena, y porque queremos que estén atentos al repertorio, les entregamos una lista de las que creemos son las 10 canciones imperdibles de The Boss , esas que no deberían faltar.

BORN IN THE USA

El himno por antonomasia de Bruce Springsteen, el que lo catapultó definitivamente como uno de los máximos referentes de la música norteamericana, al contrario de lo que muchos suponen, un tema que grita su angustia y rabia por un país que envía a sus jóvenes a pelear en guerras inútiles como lo fue Vietnam. Perteneciente al séptimo disco de estudio de Springsteen, publicado en 1984, se convertiría en uno de sus mayores éxitos, por lo tanto es digno merecedor de ser parte de los imprescindibles.

[youtube]http://youtu.be/lZD4ezDbbu4[/youtube]

BORN TO RUN

Uno de sus primeros éxitos, del álbum del mismo nombre de 1975, y que según la Rolling Stones ocupa el lugar nº 21 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, una historia de amor sobre ruedas, con un riff entrañable, hacen de BORN TO RUN una canción que no puede faltar a la hora de hablar de The Boss.

[youtube]http://youtu.be/f3t9SfrfDZM[/youtube]

DANCING IN THE DARK

Otro de los hits más reconocibles de Bruce Springsteen, es el penúltimo tema en el track list del álbum BORN IN THE USA de 1984. De los mayores hits del cantante oriundo de New Jersey, ocupando los primeros lugares de los rankings musicales de la época. Otro digno merecedor de un lugar en los imperdibles.

[youtube]http://youtu.be/FYtwQ7DCWAo[/youtube]

THE RIVER

En 1980 se publica The River, el álbum, armado con una dosis de buenos singles se transforma en un superventas rápidamente, destacamos el tema que da nombre al disco, en donde una historia de amor se entremezcla con los problemas internos de la sociedad norteamericana. Imposible dejarlo fuera de los imperdibles, considerada por los seguidores y entendidos como una de sus máximas obras.

[youtube]http://youtu.be/vidCb99QuTU[/youtube]

HUNGRY HEART

Primer single del álbum The River, es el tema que devolvió a Springsteen a los primeros lugares de los charts, de factura más pop, se dice que este se había compuesto para los Ramones. En una entrevista con la Rolling Stones, Bruce aseguraría que esta fue su “verdadera entrada al pop de masas”. Por lo que significa comercialmente para la carrera de Bruce, este es un imperdible de todas maneras.

[youtube]http://youtu.be/lQSn26zCXYQ[/youtube]

STREET OF PHILADELPHIA

Tema principal del film Philadelphia de Jonathan Demme, fue premiada por la Academia con un Oscar como mejor canción original en 1993, además de ganar el Globo de Oro que otorga la asociación de prensa de Hollywood. MTV también la premió como mejor video de película. Un sentido tema que refleja perfectamente la temática del film, uno de los grandes aciertos de Bruce en la década de los 90s, por lo que creo se merece un lugar en esta lista de imperdibles.

[youtube]http://youtu.be/4z2DtNW79sQ[/youtube]

THUNDER ROAD

Canción que abre el álbum de 1975 Born to Run, considerada una de las más sobrecogedoras de su carrera, en donde aborda los desafíos internos y  la libertad de enfrentar los sueños. Uno que no debe faltar el próximo 12 de Septiembre, y que obviamente incluyo en este listado de imperdibles, porque es una digna merecedora de toda nuestra admiración.

[youtube]http://youtu.be/RMB3M43AEpc[/youtube]

ROSALITA (COME OUT TONIGHT)

Basada en una historia personal de Bruce, cuenta su relación con Diane, una chica a quien conoció luego de un concierto comenzando un romance, que no era aprobado por sus padres, se cuenta que reemplazó el verdadero nombre por Rosalita, porque no rimaba en el contexto de la canción. Una pieza enérgica y rockera incluida en su segundo álbum The Wild, The Innocent & The E-Street Shuffle de 1973. Todo un clásico que justamente un día antes de su presentación en Chile, cumple 40 años de su publicación. Sin dudas un imperdible.

[youtube]http://youtu.be/CYHGh6lmSbo[/youtube]

BADLANDS

Fue el Segundo single de Darkness on the Edge of Town de 1978, y es uno de mis favoritos de Bruce, a través de una letra que entrega esperanzas en un mundo que a veces sentimos todo va en contra. Derrocha optimismo y energía. El coro es para gritarlo con puños en alto en vivo. Un gran tema que tiene ganado su lugar en los imperdibles.

[youtube]http://youtu.be/U0ExmL4LzCk[/youtube]

NEBRASKA

Un viaje a las raíces, el folk y la rudimentaria grabación le dan un aspecto desaliñado y oscuro, apto para contar la historia de un joven condenado a muerte junto a su novia, narrada en primera persona es una pieza realmente sobrecogedora y abrumadora, como el álbum completa lanzado en 1982, desde donde podríamos haber escogido cualquiera, pero NEBRASKA, que da nombre al disco, es la escogida, y por lo tanto merecedora de cerrar esta revisión de 10 imperdibles de Bruce Springsteen.

[youtube]http://youtu.be/iir_xAbt-ak[/youtube]

Obviamente, pueden faltar muchas otras, pero la lista solo comprende la selección de 10, ustedes juzguen, pero en mi opinión las que están, tienen todas las características para ser destacadas y obviamente esperadas en el debut de El Jefe en Chile. Un show del que no te puedes quedar fuera.

Recordemos que Bruce Springsteen se presenta en Chile este 12 de septiembre en el Movistar Arena, y las entradas se encuentran a la venta por el sistema Puntoticket con un valor que va de los $25.000 a los $100.000.

[poll id=”9″]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

En Octubre se lanzará “Letter to you, la película”, el documental de Bruce Springsteen

Destacado

Nancy Wilson prepara lanzamiento de su primer álbum solista para el 2021

Destacado

Bruce Springsteen anuncia “Letter to you”, su nuevo disco con ‘The E Street Band’

Destacado

GALERÍA | BRUCE SPRINGSTEEN EN CHILE

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL