Connect with us

Artículos

Chile Rock Festival: Diversidad del rock chileno

Foto: Chile Rock Festival 2013
Foto: Chile Rock Festival 2013

Foto: Chile Rock Festival 2013

Por Cristian Carrasco S.

 

 

La próxima semana se realizará la segunda edición de Chile Rock Festival, un festival que nace de la mano de Víctor Escobar, vocalista de la banda nacional Alto Voltaje, quien se ha caracterizado por su constante pelea para que el rock nacional tenga su lugar asegurado en el podio, en un país en el que consumo del producto extranjero es en demasía y que no muestra un real interés  en lo nacional.

En la última década, el nivel de producciones en Chile ha  mostrado una madurez musical con respecto al contenido de cada álbum que se ha mostrado, encontrando excelentes trabajos en el rock considerado un poco más under, y que sale del segmento llamado “pop”, quienes cuentan con la real difusión en radio y televisión, como es el caso de Los Tres, Chancho en Piedra, Sinergia por nombrar a algunas de todas las grandes bandas que han dejado bien puesto el nombre de Chile en el extranjero.

 En tanto en la escena del rock y metal, encontramos agrupaciones que han demostrado un profesionalismo a nivel internacional y que han logrado una proyección fuera del país, como es el caso de Crisálida, Six Magics, All Tomorrows, Weichafe, Aiken, We Are The Grand, Bauda, entre otros. Como verán una excelente variedad de estilos, que permite llegar a otros horizontes del planeta.

Entre todo este resurgimiento del rock chileno, nace hace tres años Chile Rock Festival, un encuentro que tuvo su primer punto de encuentro la Cúpula del Parque O´Higgins, con un line up comandado por HÚSAR, Alto Voltaje, Chocloneta, Devil Presley, Los Mox, Machuca, Alejandro Silva, Hielo Negro, Los Peores de Chile, Tumulto, Silverjack, entre muchos otros. Fueron dos días extensos, que comenzaron pasado el mediodía hasta cerca de la media noche. Pero pese ese a lo variado del cartel, el público no acudió en masa, lo que ocasionó que el festival no se realizará los años 2014 y 2015.

Hoy el rock nacional tiene una nueva oportunidad de mostrar sus aptitudes al complicado público en chileno,  son dos días segmentados en Metal y Rock, con grandes bandas en el line up, como Weichafe, quienes serán los encargados de cerrar el festival el día sábado 8, Alto Voltaje, que vendrían siendo la banda dueña de casa, Crísalida, que desde el lanzamiento de Terra Ancestral, solo han cosechado buenas noticias, ahora preparando su gira por Europa junto a Orphaned Land.  Otro de los grandes invitados son Voodoo Zombie, quienes han regresado al circuito con más fuerza que nunca, y Dorso, la banda de Rodrigo “Pera” Cuadra, que se encuentra trabajando en nuevo material, que será lanzado prontamente.

Pero junto a estos grandes nombres, estarán agrupaciones que han sobresalido en los últimos años con sus producciones musicales, como el caso de CATONI, Andrés Lecaros y Los Forajidos, Los Muertos e Hijos de Algo, todos con excelentes trabajos, que los han llevado a sonar a diario en Radio Futuro.

El line up de Chile Rock Festival está compuesto por 24 bandas, todas unidas con el fin de mostrar al público la diversidad del rock en dos días de música en el Club Kmasú Premiere, sin duda, buena oportunidad para ir y conocer un poco más sobre el silencioso trabajo de las bandas de rock en Chile, y es más que seguro que se sorprenderá con más de una.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

Mal Profesor vuelve a los escenarios con nueva formación

Conciertos

Antes Muertos lanza EP “Diamante”

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL