Connect with us

Chile

Congreso lidera cartel de Piedrandina 2023 y anuncian artistas por día

Este 21 y 22 de enero en Parque Estación de Puerto Varas, la familia se reunirá para celebrar una nueva edición del evento masivo único en el sur de Chile, Piedrandina, con una parrilla de artistas imperdibles en el epicentro de las vacaciones 2023.

Al cartel encabezado por los ya confirmados Friolento,Vero SoffiaGonzález y Los AsistentesMaliciaCeaeseCata EfusivaKinmakirú, entre otros destacados artistas (ver más abajo), se suma la importantísima incorporación de la leyenda ícono de la música fusión, Congreso, presentando su nuevo álbum “Luz de Flash” (2022, Sony Music) junto a los clásicos forjados en medio siglo de historia musical.

Serán dos escenarios en un festival inclusivo de artes integradas con cerca de 30 actos musicales provenientes de todo el Chile, Perú y Argentina; gastronomía típica de la zona, emprendimientos, turismo y mucho más en uno de los parques representativos de la Región de Los Lagos.

CONGRESO
Fundado en Quilpué (1969) por Sergio “Tilo” González y Francisco “Pancho” Sazo, la banda cuenta con una nutrida y respetable discografía de 18 álbumes oficiales y grandes canciones de renombres internacional, entre las que figuran ‘El Cielito De Mi Pieza‘, ‘Hijo Del Sol luminoso‘, ‘La Plaza De Los Sueños‘ o ‘En Todas Las Esquinas‘, ampliamente aplaudidos por el rescate de elementos del rock progresivolandójazzhabanerastrote y ritmos folclóricos populares.

PIEDRANDINA
Impulsado por Fundación Piedrandina, junto al apoyo de diversos agentes culturales, la presente entrega dará un verano inolvidable al ritmo de la música independiente, enfocado en el talento local, potenciando el desarrollo de la escena artística del país y sus vecinos latinoamericanos.

El festival propone un trabajo colaborativo en asociatividad artístico cultural con la ciudad de Puerto Varas, fomentando la promoción, apoyo y difusión del arte, las culturas, el patrimonio, los cultores nacionales y la hermandad sudamericana.

Tal como en sus versiones anteriores, la instancia se presenta como un espacio para impulsar el desarrollo profesional, brindar espacios, y generar vínculos artísticos con la economía local.

A continuación, el cartel oficial #Piedrandina2023.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Movements llegará a Chile en noviembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL