Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | ARCH ENEMY en Chile: Nuevos conocidos

ARCH ENEMY EN CHILE

04 DE FEBRERO 2014 | CLUB BLONDIE

 

Arch-Enemy-29Tiempos de cambio y debut por partida doble marcaban una nueva visita de la agrupación liderada por Michael Amott.

Un calor infernal acompañaba a los cientos de fanáticos que esta vez visitaban el recinto del metro Unión Latinoamericana, un público muy joven en su totalidad generaba vítores y consignas a favor de la banda antes de comenzar el espectáculo, el cual arribaba a nuestro país en marco de su disco “War Eternal”. Esta pieza y la gira nos entregaban elementos novedosos, como la llegada de Alissa White-Gluz (TheAgonist) en la voz y Jeff Loomis (Nevermore/Sanctuary) en la guitarra.

Nueve de la noche en punto y la pantalla que estaba en alto nos trasladaba a un espacio-tiempo distinto, la aparición de monjes junto al logo de los suecos mostraba que esto ya comenzaba. Termina el intro y “EnemyWhitin” seguido de la llegada del conjunto creó un fervor pocas veces visto en aquel lugar.

ArchEnemy realizaba su trabajo en calma, sin mucha entrega al público de parte de los integrantes pero con una ejecución perfecta que era replicada hacia los forofos lo mejor que se podía, recordemos que la acústica de este lugar no es muy clara al momento de distinguir los instrumentos. Pero el esfuerzo estuvo hecho, ya que el sonido fue mejor que en otras oportunidades.

“WeWillRise”, “MyApocalypse”, “YouWillKnowMyName” o el tema que da nombre al disco, son algunos de los diecisiete temas entregados a los asistentes nacionales que con bastante devoción disfrutaban coreando más los temas de la última placa que los antiguos. Algo bastante raro en el marco tradicional de un concierto, pero el trabajo estaba hecho para este material discográfico.

Desde Alissa con una voz impecable e increíble, Jeff Loomis con una rapidez impresionante y lo sólido de Amott fueron los puntos altísimos en una hora y veinte de presentación. Un show dinámico, sin mayores pretensiones de entrega para los seguidores pero musicalmente demoledor es lo que nos entregó el quinteto de gran adoración por parte los chilenos. Un triunfo de estos nuevos ya conocidos.

Review: Diego Puebla

Fotos: Cristian Carrasco

*Si no se visualiza las fotos, por favor refresca el sitio.

[gmedia id=242]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL