Live Review | KORPIKLAANI: Bailando con metal

Korpiklaani

FOLKHEIM – KORPIKLAANI EN CHILE

Invitados: Folkheim

10 DE DICIEMBRE 2015 | CLUB BLONDIE

Review: Diego Puebla | Fotos: Claudio Poblete

Nueva cita donde la música no necesariamente interpreta tus facciones más queridas dentro del género. Para esta ocasión, la jornada nos obligaba a presenciar otro arribo de los finlandeses de Korpiklaani a nuestro país, pero antes los que calentaban al público serían los nacionales de Folkheim quienes son lejos el complemento perfecto para este tipo de instrucción musical.

Con el telón de fondo, parte de “MapuÑiTiam” realizado hace tres años atrás presentaron su set con canciones repletas de fiestas paganas, armonías alegres e historias que repasan la mitología nacional. Desde Metal Fest esta agrupación viene sorprendiendo mostrando que en Chile este género tiene cabida y exponentes que no necesitan mirar al extranjero para intentar ser “wanabe”, cosechando su propia versión sin mirar al lado.

A eso de las nueve de la noche, uno de los conjuntos más característicos del folk metal llegaban a nuestro país con todo su carisma y material sono para crear un desorden con límites, una locura vista o imaginada en alguna fiesta de la cerveza, o reuniones europeas con costumbres típicas y alcohol de por medio lógicamente.

“Vodka”, “JourneyMan”, “Tequila” y cortes de “Noita” (2015) quién los traía a nuestro país luego de aterrizar en junio del año pasado, dejando dudas sobre la cantidad de gente que los llevaría al local del centro de Santiago. Bailes por doquier, intercambio de emociones entre la banda y el público y un sonido que se afianzo al tercer tema de la lista, nos hizo pasar un momento agradable que refleja otros extranjeros en el cual el público jamás decepciona.

Casi dos horas de show, violines, estribillos pegajosos y vítores permanentes hicieron de Korpiklaani un éxito como concierto, pero sin ninguna novedad como elemento diferenciador. Un buen pasaje musical de unos que bailan, al son del metal. ¿Raro no?