Connect with us

Chile

LIVE REVIEW | RECHE + CLAUDIO CORDERO TRIO : Crudeza y virtuosismo

Reche + Claudio Cordero

29 de abril | House Rock & Blues

flayer house of rock reche cordero (alta)El pasado miércoles 29 de abril, en el acogedor House Rock & Blues, la novel banda nacional Reche, se dio cita para presentar en sociedad su placa debut Origin Vol1:1978. Para esto invitó al destacado guitarrista chileno Claudio Cordero con su proyecto personal para potenciar la noche con su cargada cuota de virtuosismo.

Desde algunos minutos pasados las 22:00 horas, la banda anfitriona, de solo un año de vida, desenfundó con actitud y peso los cinco cortes que comprende su opera prima, “I’ll See” es el punto de partida para embarcarnos en una compacta presentación.

El cuarteto compuesto por Jorge Aedo en voz y guitarra líder, Miguel Riquelme en segunda guitarra, Ignacio Elgueta en bajo y Vincent Zbinden en batería, impresiona desde el comienzo con una dosis exacta de guitarras afiladas y gancheros compases al límite entre el hard rock clásico y el metal. Engranajes bien aceitados que logran desarrollar cortes que funcionan a la perfección.

Completan el set “Give Them Lies”, “Mind Fade”, “In Time” y “What Below to me”, todos parte de esta primera placa. Hay claros referentes a Dave Mustaine en la voz de Aedo, envuelta en un sonido crudo y enérgico. Los aplausos se los llevan con méritos suficientes, tienen virtudes de sobra para un futuro alentador. Una propuesta directa que en conjunto son un golpe certero al mentón, honesta y haciendo honor a su nombre, RECHE, transcrito del mapudungún como “Gente de verdad”.

Para cerrar la velada, el destacado guitarrista chileno Claudio Cordero (Matraz, Cast), junto a su trío, nos elevó a por las infinitas posibilidades musicales de las seis cuerdas, uno de los grandes ejecutantes de nuestro país, dejó a los comensales del bar prácticamente sin aliento,  comenzando con una pieza nueva titulada “1.21” para pasar de lleno a revisar parte de Enlace (2007) con “Intoolerancia”, “7 días”,“Viaje Astral” y “Psychoswing”, la versatilidad del músico para deambular por distintas corrientes, conjugando ideas de manera tal, que mantengan una justa armonía queda más que comprobada.

En la propuesta de Cordero hay hard rock, metal, rock progresivo, sonoridades espaciales, todo enmarcado dentro de una compenetrada fusión que marca un estilo propio, a pesar de que es difícil no hacer alusión a guitarristas como Joe Satriani o Steve Vai  dentro de sus influencias.

“Quazar” otra novedad dentro de su catálogo, finaliza la apabullante muestra de grooves generados desde los intensos riffs, que tan bien son complementados por una base rítmica a cargo del solicitado bajista Mauricio Nader, y el debutante en la banda Pablo Hernández tras la batería.  Músicos compenetrados que más allá del virtuosismo que envuelve el estilo que profesan, sin escatimar recursos, logran intuir las melodías que surgen del alma, evitando caer en una sobrecarga de licks sin sentido.

Se agradecen estas veladas donde confluyen bandas que miran de distinta manera el rock, pero que manifiestan un sentido profesional de trabajar con seriedad desde las composiciones a la preocupación por entregar un acto de buen nivel (puesta en escena y sonido), sea este en un gran teatro o en el bar de la esquina.

Por Freddy Veliz

 

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Emociones Clandestinas, Julius Popper, Demian Rodríguez se preparan para el gran cierre de año en Festival Jardín Sonoro

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL