Connect with us

Conciertos

Live Review | Volbeat: “En la irreverencia misma”

15 de marzo 2018 | Teatro Teletón

Nota: María Fernanda Quiroz | Fotos: Lotus Producciones – Francisco Medina

 

Sin desmerecer el aporte de Lollapalooza al fomento y difusión de la música nacional e internacional, los sideshow se han convertido en una instancia necesaria, pertinente y esperada. Tal vez la única opción para que los fans puedan disfrutar a la carta de algunas de las bandas que nos ofrece la nutrida cartelera de este festival.

Anoche fue el turno de Volbeat, una fusión bien lograda de rock, punk, ska, rockabilly y a veces metal, que entretiene y mantiene prendido a un público heterogéneo y familiar. Niños y adolescentes eran un grupo reconocible en la audiencia que anoche bailó, cabeceó y coreó las dos horas de show que ofreció el grupo danés.

“Born to Raise Hell” en versión envasada fue la antesala de la presentación de una banda que muestra sus influencias sin complejos, pero que no logra un sello propio como Motörhead o Metallica, a quienes invocan en varios de sus riffs.

Conscientes o no, la banda no se destaca por proponer un sonido único, pero son portadores de una ejecución impecable que lamentablemente, anoche fue víctima de algunas fallas en el sonido. De hecho, el vocalista disfruta deliberadamente de cantar como Elvis Presley o Johnny Cash (respetables y recurrentes referentes) y eso es algo que encanta a sus seguidores, quienes se mostraron más que complacidos con la intro de “Ring of Fire” (clásico de Cash).

“Queremos que los niños presentes suban al escenario” fue la invitación de Michael Poulsen al final de la presentación, llamado que definitivamente liberó al niño interno de todos los adultos que terminaron tomándose selfies con los músicos y apoderándose de los micrófonos disponibles para gritar y cantar, mientras la banda interpretaba “The Parasite” en medio del tumulto.

Arriba o abajo del escenario, todos conservarán este momento único en el que fueron parte del espectáculo que se vivió anoche en un Teatro Teletón, espacio que casi siempre tiene la gracia de no sufrir de atochamientos y ofrece una vista decente para todos.

Si bien no podríamos considerar a Volbeat como un indispensable, ni menos un clásico, es una excelente opción para introducir a cualquiera en los sonidos más clásicos del rock and roll y sus diferentes variantes.

 

Set list Volbeat Teatro Teletón, 15 de marzo de 2018:

Born to Raise Hell

(Motörhead song)

The Devil’s Bleeding Crown

Radio Girl

Heaven nor Hell

A Warrior’s Call

I only wanna be with you

Lola Montez

16 Dollars

Sad Man’s Tongue

(“Ring of Fire” by JohnnyCash as intro)

Doc Holliday

Let It Burn

Seal the Deal

Slaytan

Dead but Rising

Fallen

The Parasite

(“new song”)

 

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Alcest regresa a Chile

Conciertos

Obituary regresa a Chile con conciertos en Santiago, Concepción y Valparaíso.

Chile

Inaction estrena nuevo single y video ‘Nunca Nada fue real’

Chile

Ensiferum regresa a Chile en septiembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL