El grupo del multi-instrumentalista Simeon Bartholomew, SEIMS, ha evolucionado hasta convertirse en una formidable banda con una impresionante discografía. Su nuevo álbum demuestra su enorme capacidad para hacer arreglos en temas como “Wild Light”, que recuerda a 65daysofstatic, el post-math-rock de “Elegance Over Confidence”, la más actual “The Mountain’s Scream”, la oscura “StrangerThings” o la evocadoramente electrónica “Shadow Without A Victim”.
El álbum ha sido escrito y producido por el mismo Simon Bartholomew, con Tim Carr (We Lost The Sea) como ingeniero, Alex Wilson (sleepmakeswaves) en la mezcla y Jeff Lipton & Maria Rice en el mastering. Junto con Simeon, que se ha encargado de los bajos, las guitarras, los sintetizadores, el piano y las voces, también han grabado Chris Allison de Plini, que ha hecho las baterías, Kate Hunter & Susie Bishop en los violines.
Para la publicación de ‘Four’, SEIMS han hecho equipo con los sellos australianos Art As Catharsis y Bird’s Rope, así como el sello europeo Dunk Records, que se encargará del vinilo.
