Connect with us

Artículos

#TodosxNicole: La unión hace la fuerza

Hemos visto hace un tiempo un evento que se repite en nuestros inicios, Todos x Nicole Fest4, hoy te contaremos la historia detrás y de qué forma todos y todas podemos ayudar con esta noble causa


img-20160806-wa0013

Por Litta

Nicole Hernandez es una joven de 17 años y hace dos años la vida le cambió rotundamente, el año 2015 Nicole fue diagnosticada con Lupus, una enfermedad crónica del tejido conjuntivo que se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados, como la piel, el hígado, el corazón, el cerebro, los pulmones, entre otros, el sistema inmunitario se afecta y ataca a las células y tejidos sanos, por ende esta enfermedad es de carácter degenerativa pero no siempre mortal, por lo que su transcurso en vida es prácticamente una tortura para la huésped.

El haber sido diagnosticada con esta enfermedad marcó para siempre a Nicole y su familia, Leonardo Hernandez, padre de la joven nos relata en una conversación para iRock lo difícil que ha sido todo este proceso. 

“Bueno cuando mi hija fue diagnosticada el año 2015 , definitivamente nos cambió la vida como familia y a ella para siempre. Su lupus fase 1 provocó además una fibromialgia el mismo año, cuando ella casi cumplía los 16 años, por esto tuvo que abandonar el colegio y someterse a la rutina de los exámenes, el ambiente de los hospitales y por supuesto los medicamentos, reducir su vida social al máximo, porque debía estar siempre acompañada de alguno de nosotros (papá o mamá) por sus crisis de dolor producto de la fibromialgia.”

“Como padres y familia nos enfrentamos también a los  excesivos gastos medicos que conllevan estas dos enfermedades, en clínicas, hospitales, tratamiento y medicamentos, por lo que me vi en la obligación de recurrir a la música para ayudar a costear sus gastos, ya que su madre por acompañarla perdió su trabajo. Yo soy músico hace 25 años, pero nunca en mi vida había organizado eventos, no tenía idea de lo difícil que es levantar uno, pero hemos recibido ayuda de muchos amigos y amigas del medio, lo que nos ha servido para sacar adelante todo, ahora esperar que la gente responda con la asistencia y colaboración en la próxima fecha de tokata” 

Los eventos tienen por nombre Todos x Nicole, gracias a la ayuda de bandas y músicos ha sido posible realizar diversas fechas, hoy ya van en su cuarta edición, el primero se realizó en Cine Arte Alameda ,el segundo en Óxido Bar , el tercero también en Cine Arte Alameda y ahora el cuarto será en Arena Recoleta .

Varias agrupaciones amigas de años han apoyado a la familia y a Nicole en esta travesía musical,  bandas como Diessel, Polvora. 2X, Devil Presley, BBS Paranoicos, entre otras. La meta de este 4° encuentro es que sea un festival más grande y extenso, es por esto que nace la colaboración de Arena Recoleta, Raza Producciones y Marcelo Leyton en el trabajo gráfico.

Es un trabajo hecho a pulso, con compromiso y amor, de un grupo de amigos muy cercanos, y con bandas solidarias que participan de los eventos, a pesar del carácter altruista y solidario de la orgánica, no significa que no exista una inversión de dinero, por lo que en este cuarto encuentro solidario se espera repletar el lugar y de esta forma solidificar un espacio de hermandad musical. Lamentablemente la enfermedad ha sido más fuerte que todo el aguante de Nicole y el desgaste emocional ha provocado estragos e la joven, hace unas semanas atrás estuvo hospitalizada por 15 días en area psiquiátrica, producto de un colapso emocional que la llevó a intentar quitarse la vida, por lo que la situación se ha tornado de alta complejidad y estamos contra el tiempo y esta familia en una crisis que requiere del aporte de todos y todas para superar la adversidad.

iRockers este evento organizado a puro corazón se realizará el Sábado, 28 de enero a  partir de las 15:00 Hrs. En Arena Recoleta, ubicada en Avenida Einstein 898, Recoleta. Para Mayor información y de colaboración comunicarse directamente en el Evento de Facebook. En esta cuarta edición de Todos x Nicole, participaran grandes bandas, por lo que están todos y todas invitados.

15578086_10209382165765991_6134345161024921976_o

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

Mal Profesor vuelve a los escenarios con nueva formación

Conciertos

Antes Muertos lanza EP “Diamante”

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL