Connect with us

Conciertos

Turilli / Lione Rhapsody: El regreso del dragón italiano 

La formación TL Rhapsody junto a la banda estadounidense Kamelot, se presentaron este 4 de febrero en el Teatro Caupolicán.

Por Marcela Cubillos – Fotos: Miguel Fuentes (The Fanlab)

TL Rhapsody, la banda italiana liderada por el guitarrista Luca Turilli y el vocalista Fabio Lione, como una de las duplas más importantes del power metal sinfónico, se presentó anoche en el Teatro Caupolicán junto a la banda de EE.UU. Kamelot y la tremenda banda nacional Resilience, en una noche emocionante y quizás la más “Dracarys” del año. 

Comienza la maratónica jornada puntualmente con el show de apertura a cargo de la banda nacional Resilience, compuesta por Felipe Reyes en la voz, Francisco Salazar en guitarra,  Hugo Ibarra en batería y Marcelo Oyanadel en el bajo; que da inicio con las primicias de lo que vendrá en su próxima placa de estudio, con las canciones: “Bombas sobre Gaza”, “Revolución” y “Valle de la Luna”, las cuales estarán siendo liberadas como singles a partir de este febrero. La banda demostró poseer un sonido sólido y potente que anuncia, sin duda, un próximo gran álbum de los chilenos. Luego de este set de canciones nuevas, sonó “Respira” y “Mil memorias”, las que fueron plenamente coreadas ya que son clásicos absolutos de Resilience. Cabe destacar que en el año 2017 fueron escogidos como “Mejor Disco de Heavy Metal” en los Premios Escuchar, han estado en el “Top 40 mejores discos del año Headbangers Latinoamérica” y que en su trabajo han contado con apoyo de Matias Kupiainen (Stratovarius) y Genzoman (Capcom, World of Warcraft y Marvel). Sin duda un producto nacional al que vale la pena ponerle oído, si quieres verles en vivo estarán presentándose el 25 de marzo en el Club Blondie junto a Tierra Santa. 

Ya con el teatro a full, llega el turno de Kamelot, la banda liderada por Tommy Karevik y que solo hace unos días liberó el single “One More Flag in the Ground” de su nuevo trabajo de estudio “The Awakening” el cual saldrá el próximo 17 de marzo de 2023, abrieron el segundo espectáculo de la noche con “Phantom Divine (Shadow Empire)” con la espectacular voz y presencia de Melissa Bonny, “Rule the World”, “Insomnia”, “When the Lights Are Down” y “Veil of Elysium”, hasta aquí, un enorme desborde de energía sobre el escenario por parte de la banda, con su bajista Sean Tibbetts sonando como un cañón de guerra, pero a la vez con toda la musicalidad necesaria y por supuesto destacar el gran carisma del miembro más antiguo de la agrupación, el guitarrista Thomas Youngblood, que demostró ser muy querido por el público presente. Luego vino “Here’s to the Fall” y aquí fuimos sorprendidos por Tommy, quien apareció entre el público (hacia el sector de las entradas al recinto) para cantar esta balada sinfónica desde una posición totalmente distinta al escenario. luego vinieron “Karma”, “Center of the Universe”, “Sacrimony (Angel of Afterlife”, que contó con los maravillosos guturales de  Melissa Bonny, “Forever” y para el encore “March of Mephisto” con Melissa Bonny, “One More Flag In The Ground” parte de su nuevo trabajo y “Liar Liar (Wasteland Monarchy)” para una presentación absolutamente redonda, y un contacto cercano con el público que realmente se agradece.

A las 21:45 app se recorta la figura del joven baterista Fabio Alessandrini, quien está reemplazando a Alex Holzwarth (debido a compromisos con Tarja Turunen), para luego saltar al escenario con toda la vitalidad que les caracteriza, el esperado y aclamado líder Luca Turilli, el gran Patrice Guers, el talentosísimo Dominique Leurquin y por supuesto en medio de los fuegos de “Dawn of Victory”, Fabio Lione, que no podría haber comenzado de una manera más poderosa, con el set que ya conocíamos pero que sin duda esperábamos tanto como la navidad en Aspen, dando paso a “Emerald Sword”, “The Village of Dwarves”, “Wisdom of the Kings”, “Warrior of Ice”, “Wings of Destiny”, “Knightrider of Doom”, “Symphony of Enchanted Lands” set que movió a todos y cada uno de los asistentes que a todo pulmón cantó al unísono en la total emoción que merecen las canciones bardas que han llenado nuestros corazones de tierras lejanas y animales fantásticos. Luego vino el solo de batería que mostró la poderosa “pegada” y potente doble bombo de Alessandrini, para pronto dar inicio a la espectacular “Land of Immortals”, y luego “The Wizard’s Last Rhymes” posteriormente fue el turno del talentoso solo de bajo de Patrice Guers que nos envió a “Oceano” con toda la calidez de Lione, “Holy Thunderforce”, “Riding the Winds of Eternity”, y por motivos de tiempo ya que fue una maratónica jornada, pasamos velozmente al encore, con toda la solemnidad que merecía “Lamento Eroico” y “Unholy Warcry”, en la que Fabio Lione dedicó unas sentidas palabras a Sir Christopher Lee (“Saruman” actor, músico y metalhead fallecido en 2015 y que realizó colaboraciones con la banda) para dar paso al “Gran Finale” y al outro con Lione y “Oceano” casi a capella. Una presentación realmente emocionante, con toda esa cercanía afectuosa y también lúdica que caracteriza a Lione, que por cierto, está cantando espectacularmente, características que lo convierten, sin lugar a dudas, en uno de los más grandes frontman del género. 

¿Quieres ver a Lione en vivo? entonces no te lo pierdas en su presentación con Angra el jueves 2 de marzo del 2023, adquiere tus tickets aquí Eventrid Angra en Chile

[modula id=”85927″

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Wind Rose: Fiesta en Moria

Conciertos

Tarja y Marko Hietala anuncian su regreso con show orquestado

Chile

Mind Collapse presenta su nuevo single ‘Pánico’

Chile

 Makiabella ha compartido “Sembrando Nubes”, segundo single de este 2024

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL