Connect with us

Artículos

Wacken: un viaje mágico a la tierra sagrada del metal

WACKEN

Foto: Waken

Sin duda Wacken, es uno de los festivales más que conocido a nivel mundial, y en Chile ha hecho ecos fuertes, en el que poco a poco se ha hecho parte del interés y en un hito en la vida de cada rockero o metalero de nuestro país que ha podido ir, o más bien aún sueña con ir. Cuando uno habla de Wacken,  siempre se termina la frase con “¡¡debo ir si o si!!”, y así es, es una meta que se debe cumplir antes de abandonar esta vida: visitar la tierra soñada del metal no es tan complicada, aquí te explicamos como:

Tickets
La primera situación en las que nos encontramos, claramente, antes de todo es “comprar nuestra entrada” que nos asegura la justificación de hacer este “viaje a la tierra sagrada del metal”, pero cómo? dónde? cuándo? cuánto demora tener en nuestras manos el ticket soñado. Acá te enseñaremos cómo.

¿Dónde comprar?
Primero, debes acceder al sitio http://www.wacken.com que contiene toda la información sobre la venta de entradas, que está disponible en el sitio mismo, junto con horarios, valores y el cartel del año.

¿Cómo?
Una vez que accedas al sitio, necesitarás una tarjeta de crédito con cupo internacional. Posiblemente serás derivado al sitio metaltix.de donde se realiza la reserva o el pago.

¿Cuándo?
Debes estar muy atento, usualmente en el transcurso del festival actual, se van revelando nombres de bandas que asistirán el año venidero, también se publican en el mismo sitio de Wacken, y suele pasar que el último día del festival que está en curso, a la vez comienza con la venta de entradas para el próximo año, aquí es donde ya debe estar listo para comprar tu entrada.

¿Cuánto tiempo demora en llegar?
usualmente 3 meses (puede ser menos o más), pero siempre llegan y siempre se responde por en caso de que no llegara la entrada, compraste y llegará o Wacken se encarga de que puedas asistir al evento sin problemas.

Viaje (tickets aéreos)

El segundo hito una vez que tener tu entrada (comprada o en mano) es organizar el viaje a la tierra sagrada del metal, aquí solo te daremos algunos tips, siempre uno puede organizar el viaje como desee, pero les contare lo que yo voy a hacer.

Tickets de Avión: Quizás no es el orden que muchos deberían tener o el mejor orden, pero yo lo hago así. Primero, una vez de tener mi entrada se debe asegurar el tickets aéreo. Existen varias ofertas que pueden venir muy bien, que van desde los 500.000 pesos hasta el millón, claramente varia en el tiempo, fechas ofertas etc. yo compré mi tickets de avión en octubre del año pasado, existen ofertas hasta mayo y muy buenas, y con eso ya comenzamos a organizar lo que sería el mejor viaje de nuestras vidas.

En resumen, tu entrada al evento más el tickets aéreo, creo que la por lo menos llegamos a Wacken con eso.

Viaje (hospedaje)

Como mencioné, ya tenemos lo más complicado y más caro además, viaje en avión más la entrada. Entonces ahora cuál es el siguiente paso. Este año Wacken comienza el 04 de Agosto y termina el 06 de Agosto, suponemos que no viajaremos sólo al evento, pero de ser así, debemos considerar hospedaje, comida y transporte. Vamos por parte.

En este caso puntual viajo antes, pero una vez hice lo siguiente; mi plan era llegar a Hamburgo estar dos días ahí y luego partir a Wacken, pero…nacen las primeras dudas, dónde me quedo? precios de hostales y todo.

Ahora últimamente existen muchos sitios online como Booking o Tripadvisor, donde puedes encontrar hospedajes, por ende es más accesible y fácil, por 25 euros aproximadamente. También puedes encontrar hostales y los puedes reservar en línea.  Con eso ya estas más tranquilos.

Viaje (transporte)
Ordemonos, tenemos tickets evento, tickets avión y reserva de hospedaje, ahora cómo llegamos a Wacken: jaja muy fácil.

Opciones:
Si llegas por avión a Hamburgo, existe un tren desde el aeropuerto hasta la estación central. Debes tomar el S-Bahn en dirección Hamburg Hbf o Hamburg-Altona y bajarte en Hamburg Hbf, estación principal de Hamburgo. Este tren sale desde las 6 am hasta las 11 pm cada 10 minutos y luego, cada 20 minutos.

Puedes encontrar más informacion en la misma página de Wacken : http://www.wacken.com/en/festival-info/shuttle-bus-schedule/

Desde Hamburg Hbf tomarás otro tren hasta Itzehoe. Este pasa cada una hora y los tickets para todo el trayecto se pueden comprar en las máquinas o cajas de la estación en el aeropuerto de Hamburgo.

Desde Itzehoe puedes tomar un Shuttle Bus al festival. Estos salen permanentemente y con mucha frecuencia y el ticket cuesta 9 euros (para todos los viajes que realices desde el festival y de vuelta). Existe una especie de ‘punto de bienvenida’ a Wacken en la estación de Itzehoe, donde podrás adquirir el pasaje del bus.


Abastecimiento

Como ya se dieron cuenta, todo está bien organizado en Wacken y puedes hacer todo en línea de esta forma ya antes de viajar tienes todo listo y solo vas  a disfrutar de un tremendo espectáculo.

Pero qué comeremos, eso no te preocupes existen muchos almacenes donde venden comida y bebestibles, a precios muy económicos, incluso es más yo considero que Wacken mismo es económico por ende no debes preocuparte y solo disfruta del show.

Más info

Como ven ya tenemos todo lo básico, no olviden llevar su carpa o comprarla en Alemania o llevar una, les recomiendo no llevar tanta ropa (usualmente o siempre uno se compra mil poleras en el mismo festival) antes de viajar, tener una copia del pasaporte en caso de que las cosas se aloquen, ojalá un seguro de viajes, y consultar la información en los consulados para saber qué papeles y cuánto debo llevar para viajar a Alemania o cualquier país de la comunidad europea.

En Chile existen grupos eh facebook donde la horda de chilenos ya está preparada para asistir o ayudar en lo que necesites para el viaje.

Cada año somos más y es por eso que iRock estará en tiempo real cubriendo el show para que más chilenos se entusiasmen y marquen presencia en el show del metal más importante del mundo.

Este será el primer año que irock.cl cubrirá Wacken Open Air, por lo mismo la cobertura de los shows queremos hacerla en línea, con el fin de entregar minuto a minuto una experiencia única. Síganos en irock.cl.

Tickets Wacken
http://www.wacken.com/en/shop/tickets/

Tickets Avión
múltiples opciones en internet (Despegar.com , https://www.skyscanner.es/ etc)

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Lamb Of God y Parkway Drive confirman show en Chile

Conciertos

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

Pierce The Veil regresaría a Chile

Conciertos

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL