Connect with us

Chile

Anneke Van Giersbergen y Marko Hietala llegan a Concepción

Las entradas se encuentran a la venta a través de Puntoticket.

Trascendentales en el éxito de The Gathering Nightwish, esta icónica dupla unió sus actuales carreras solistas para presentar “Six strings and a voice: an evening with Anneke van Giersbergen and Marko Hietala”. Una velada íntima que se realizará en el Teatro Universidad de Concepción, escenario ideal para acoger la calidez musical de este dúo. Además de ellos, la gala también contará con la participación de los chilenos Mourning Sun con un show desenchufado especial para la ocasión.

Anneke fue hasta 2007 la cantante de The Gathering, banda de Países Bajos en la que cosechó grandes éxitos, transformándose en una de las voces femeninas más importantes del metal y en una gran inspiración para muchas mujeres que han seguido sus pasos a través de los años. A partir de entonces, la cantante consolidó su proyecto artístico personal, que incluye colaboraciones con Devin Townsend, Anathema, Within Temptation, Ayreon, Amorphis y la leyenda progresiva John Wetton, entre muchos otros.

Por su parte, Marko Hietala es un talentoso bajista de heavy metal, conocido por su trabajo en todo el mundo. El músico y cantante finlandés, fue parte clave de Nightwish, una de las agrupaciones más relevantes de este género, con quienes estuvo desde 2002 a 2021, cuando anunció su retirada de los escenarios. Afortunadamente volvió a la vida pública y a la música, emprendiendo ahora un nuevo viaje musical junto a su nueva pareja artística.

Esta unión sólo puede garantizar un recital de altísimo nivel con un repertorio de canciones que han marcado la historia de ambos a través de las tres décadas en que han sido protagonistas del metal melódico internacional.

Liderados por Ana Carolina en las voces, los nacionales Mourning Sun han cosechado excelentes críticas con su propuesta musical, editando hasta la fecha varios EP y un larga duración titulado Último Exhalario, lanzado en 2016. Este año editarán su nueva placa, Bahía Desolación, a finales del segundo semestre. Ellos ofrecen un viaje sonoro que pasea por distintos lugares del extremo sur, presentando una potente puesta en escena en sus conciertos en vivo. Esta será la primera vez que el quinteto interprete su repertorio en formato acústico, testimoniando así la versatilidad que caracteriza su propuesta.

Las entradas son numeradas y limitadas. Pueden adquirirse a través del sistema PuntoTicket, con un valor de $42.500 las tres primeras filas y $37.000 las demás ubicaciones. 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Wind Rose: Fiesta en Moria

Conciertos

Tarja y Marko Hietala anuncian su regreso con show orquestado

Chile

Mind Collapse presenta su nuevo single ‘Pánico’

Chile

 Makiabella ha compartido “Sembrando Nubes”, segundo single de este 2024

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL