Connect with us

Internacional

Radiohead | Las mentes depresivas siguen siendo el alma de la fiesta

Por Litta

Para ninguno de nosotros, seres que nos cobijamos bajo el regazo del grunge y cuanto sonido nos calmó las ansias de querer mandar todo por un hoyo,que el nacimiento de Radiohead vino a darnos la palmadita que necesitamos para exorcizar todo aquello que nos dejaba muchas veces vacíos y sin sentido, como apresurando la inadaptada actitud mientras que estos britanicos nos alentaban desde el mismo risco para apoyarnos liricamente con ese tormento que nos hacia presos de ser absolutamente nadie para el mundo.

Con creaciones tan deliciosamente depresivas como Pablo Honey, The Bends y OK Computer, vinieron a alegrar nuestros días grises. Un mal día en el colegio o en el liceo venía cargado del impulso innato de encierro en ese espacio que te hacía sentir parte de un todo, en tu dormitorio colocando un cassette de alguno de estos tres eslabones del subconsciente, que a modo de melodía te hacían permanecer firme ante la adversidad generacional. Vivíamos y nos desarrollabamos en esa época en donde el plástico, la violencia entre pares y el abandono de los padres estaban en su génesis, y la música era nuestra única salvación de mantenernos al margen de ese rebaño que hoy tiene la cultura del desecho en su máximo clímax, y aquí seguimos resistiendo como si fuera una tarea fácil, desde el híbrido que trabaja para el sistema pero que su alter ego post jornada le permite escapar a través de melancólicas canciones, encabezadas por el clamoreo timbre de Thomas “Thom” Edward Yorke, mientras las letras traspasan incluso la incertidumbre del significado y te entregan una perspectiva sensorial de lo que quiere expresar su canto.

Existen canciones de Radiohead que son verdaderas emancipaciones, que me atrevo a decir que poseen las mismas propiedades de un corte liberador de endorfina, y entre ellas están las clásicas como, Creep, Street Spirit (Fade Out) y en su totalidad OK Computer. Hoy en la actualidad después de años de estar lejos de la escena depresiva de la audiencia nos traen un reencuentro con la tristeza magnánima que siempre nos hizo amarlos, esa que nos ató a su sonido por el simple hecho que generaba una simbiosis emocional autentica, el disco A Moon Shaped Pool, nos trajo de vuelta el trance de la pena como objeto de deleite, una obra que nos hace acercarnos más a la humanidad actual de la banda y que reconoce los estados de la materia en el mundo del hoy, desde una visión noventera.

El noveno álbum fue visto en algunos sectores como el grupo que se alejaba de su angustia existencial habitual y, en su lugar, miraba internamente y se abría. Tal vez fue un álbum de ruptura, después de la relación de 23 años de Thom Yorke con la madre de sus dos hijos, o una evaluación de la mitad de la vida cuando la banda se acercaba a los 50 años. ¿O tal vez era simplemente sus lenguas en sus mejillas y divertirse con su imagen como los incondicionales del rock británico? Sean cuales sean sus intenciones, es probable que sea el mejor álbum que hayan producido y mostraron una vez más que van a tener ancho de banda cuando están tratando de corregir los principios básicos de lo que usted define.

Al escuchar A Moon Shaped Pool, puedes ver por qué. Por mucho que su estilo tenga ciertas características distintivas -el estremecedor escalofrío vocal de Thom Yorke y lo que se podría describir caritativamente como una tristeza entre ellos-, Radiohead siempre ha sonado como una banda en constante movimiento: cada álbum ha parecido un cambio agitado del anterior, como si fueran demasiado neuróticos para descansar en sus laureles, incluso si quisieran.

La banda estará de vuelta en nuestro país junto a su última obra y por supuesto los clásicos insuperables que marcaron a toda una generación. Este 11 de abril, no te puedes quedar fuera del festival Sue, que además tendrá artistas invitados como, Flying Lotus , JUNUN y representando a Chile, Föllakzoid . Aquí te detallamos el precio y donde adquirir las entradas.


Presencial: llama gratis al *110*951# y presenta tu mensaje en boletería.

Online: Para acceder al descuento digita tu n° de celular y tu clave de mi Entel en www.puntoticket.com. Recuerda que debes estar registrado para poder comprar.

Presencial: Todos los puntos de venta disponibles (Cinemark, Hites). Ve la lista completa de puntos de venta ACÁ.

Online: A través de www.puntoticket.com. Recuerda que debes estar registrado para poder adquirir tu ticket.

Entradas a la venta en Puntoticket. 

  • * Máximo de 4 tickets por transacción.

  • * Niños desde 2 años pagan.

  • * Todo medio de pago.

 

(*) Sector silla de ruedas y acompañante. Venta de entradas sólo a través de Call Center +56 2 2927 1800. Sector silla de ruedas es de uso exclusivo para persona en silla de ruedas y su acompañante.

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Europe:  Escucha sus 10 mejores canciones más allá de “The Final Countdown”.

Internacional

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL