">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

La urgencia de que la música deje de ser banal y tome cartas en el asunto, de política e ira social está llena la palestra de Prophets of Rage.


 mnj

Prophets Of Rage, combina la potencia sonora de Rage Against the Machine, Public Enemy y Cypress Hill. Ya no podemos hacernos a un lado de la historia, tiempos peligrosos requieren canciones peligrosas. Es hora de recuperar el poder, es tiempo de hacer que América tenga rabia otra vez.

Por Litta

En 2016 nace una agrupación que busca revindicar todo lo que en algún momento contenía el rock en el antiguo siglo, en donde cada agrupación buscaba expresar sin decoros la brutalidad de nuestra sociedad. Hoy hemos sido testigos de como el canto de la rabia se ha extinguido, en donde letras para la aletargada masa se han hecho más populares que la protesta tras un riff, en donde lamentablemente hoy se canta sobre el desamor y los ideales de parranda, dejando atrás todo el contenido, basándose en lo superfluo, creando marginalidad y segregación en los estilos, entregando esta única responsabilidad de manifestarse a estilos extremos, como el metal, punk y hardcore.

Pero qué pasa con mi mundo, que hoy la taquilla del rock se centra en estrellas inconscientes y sin ninguna pizca de politización en su discurso, dónde quedaron esos rockeros/as que gritaban la rebeldía de la juventud, cansada de un sistema depredador, que nos adormecía como en la Matrix, dónde quedaron aquellos símbolos de la revolución musical, que expresaban sin miedo al anonimato. ¿Es a caso posible que el sistema pudo más que ellos?

Aún tenemos esperanza rebeldes, este año nace una de las agrupaciones que pretende despertar a quién reciba un acorde de su armamento, porque si de armas peligrosas hablamos, Prophets of Rage está compuesto por los guerrilleros más letales de los 90´s, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk de RATM,  Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill.

Y…Hey cabrones, superenlo, Prophets of Rage no es lo mismo que Rage Against the Machine, si quedaste con las ganas de verles, pues te las aguantas y recibes con respeto a los profetas, porque el que vengan a tocar a Chile significa mucho para quienes valoramos el despertar social en la música, claramente sin desmerecer a RATM, pero seamos realistas, tiempos peligrosos requieren medidas desesperadas y la creación de este sexteto es precisamente lo que necesitamos.

Es tiempo entonces de esperar con ansias el mes de mayo y recibir como corresponde a los profetas, que incluyen dentro de su furioso repertorio letras altamente politizadas, las cuales puedes degustar en su álbum EP, The Party is Over, un manifiesto del proyecto. Sus canciones mantienen el foco hacia las temáticas sociopolíticas que los han caracterizado, así como su engranaje musical. Son un total de cinco temas, donde incluyen una versión para Killing In The Name (RATM) y Shut Em Down (Public Enemy), más el tema homónimo del disco.

Al puro estilo del viejo mundo de las revoluciones, si quieres una evidencia más clara de que estos no se vienen con rodeos, aquí en iRock te dejamos parte de lo que fue su presentación debut en el famoso club Whisky a Go Go de Los Angeles (California, Estados Unidos).

 

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.