">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Kataklysm Batschkapp 2016

Entrevista| Litta

En iRock a horas del debut de Kataklysm en nuestras tierras, nos aventuramos con una entrevista flash, para más o menos saber lo que se viene hoy y también un poco de lo que traerán estos veteranos canadienses del death metal para el público chileno. El frontman Maurizio Iacono nos recibió con entretenidas palabras y un poco de anécdotas. Te invitamos a leer a continuación.

En primer lugar, a nombre de iRock webzine, estamos muy contentos por su visita en Chile.

1. Sobre su último trabajo. ¿Cómo ha sido el álbum recibido hasta ahora, tanto por los fans como por los críticos?

Of Ghosts and Gods ha sido uno de los discos más exitosos en la historia de Kataklysm, los fans nos han dado la aprobación desde la trincheras del metal y eso es todo lo que necesitamos para seguir adelante, el álbum también ganó un premio, “JUNO” en Canadá, que es el equivalente al premio Grammy, un gran honor para los músicos de Canadá y para nosotros como banda recibir.

2. Se veía venir un horizonte de cambios en sus mentes, se orientaban claramente de algo ligeramente diferente. Entonces, ¿qué nuevos enfoques musicales se pueden escuchar en su último álbum en contraposición a los anteriores?

Kataklysm sigue moviéndose alrededor de la misma idea central y única de la banda, ya sabes cuando es Kataklysm en cada álbum a penas lo escuchas, pero los álbumes son diferentes cada vez, tenemos la suerte de poder mantenerlo interesante para nuestras legiones. Tenemos fans muy dedicados, estamos muy contentos de estar aquí finalmente y tocar una variedad de canciones de diferentes discos.

3. Ustedes son una gran banda y han estado vigentes durante más de 20 años. ¿Hubo algún momento difícil en el pasado en el que consideraran dividirse?

Si, hemos tenido nuestras variaciones en el camino, de arriba y abajo, un buen documental es IRON WILL DVD que lanzamos hace unos años, es muy detallado y largo, pero cubre realmente los altibajos de la carrera de la banda. El truco está en preservar la vitalidad en la banda, por lo que nunca tomes NO como respuesta y nunca te rindas a lo que tu corazón dice y cree siempre en lo que te importa, si dudas pues entonces no tienes nada. Así es como esa fórmula mantiene el lazo por más de dos décadas.

4. ¿Crees que es más fácil ser reconocido en el mundo del metal hoy que hace 20 años?

Sí absolutamente, es mucho más aceptado, creeme cuando te digo que para mí fue muy difícil o mejor dicho raro mostrarle los antiguos álbumes Kataklysm a mi familia católica italiana.

-“Maurizio nos toca su música”

-Uhhh ..ok!

(Carcajadas) Creo que es genial que hoy en día el mundo reconozca esta forma de hacer música como algo legítimo, sólo echo de menos un poco los viejos tiempos cuando el metal era más peligroso y menos de moda que ahora, pero son detalles.

5. Esta es la primera vez que vienen a Chile. ¿Qué sabes de los/as fans chilenos/as?

La verdad que he oído que son muy brutales y de amigos que han estado aquí antes también, pero no sabemos qué esperar, en definitiva siempre esperas un gran show de energía por parte de Kataklysm (Horns Up)

6. ¿Por qué no vinieron a Chile antes?

Creo que la respuesta es simple, Kataklysm no venía a Chile porque siempre ha sido la “Oveja Negra”.

7. Tienen un montón de fans aquí en Chile, ¿va a haber alguna en el show?

Cubriremos todo lo que podamos y prometemos un tiempo increíble… ¡para todos! Además que;  ¡Ah vamos! no será una sorpresa si decimos algo (guiño)

8. Finalmente, Maurizio cualquier cosa que quisieras agregar al final es bienvenida, sobre todo un mensaje a nuestros iRockers.

Simplemente quiero agradecer a todos los que nunca se rindieron con Katakysm y encontraron consuelo o fuerza a través de nuestra música. Kataklysm siempre ha sido un gran asunto y real además, cuando empezamos había muy pocas bandas alrededor, avanzamos 20 años, seguimos aquí y fuertes. Lo que estoy tratando de decir es que; todo es posible incluso si las probabilidades están en nuestra contra.

Coordenadas de venta

kataklysm WebLa venta de entrada comenzará a partir del próximo lunes 6 de febrero a través del sistema Ticketek, www.ticketek.cl , Tiendas Falabella y Cines Hoyts habilitados. Además se podrán adquirir sin recargo en Tienda The Knife y Rockmusic (Eurocentro y Portal Lyon), y Tienda Sick Bangers (Galería Interprovidencia). Los valores son los siguientes:

$22.000 Preventa (hasta el 1 de marzo)

$27.000 Entrada General

$33.000 Día del evento

 

Más info en: 

FanPage Spider Prod: https://goo.gl/tulKmc

Evento Oficial en Facebook: https://goo.gl/b4z1dD

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.