">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

megadeth_new_album_cover (1)Megadeth

“Dystopia” – (2016)

[Tradecraft]

 

01. The Threat Is Real
02. Dystopia
03. Fatal Illusion
04. Death From Within
05. Bullet To The Brain
06. Post American World
07. Poisonous Shadows
08. Look Who’s Talking (iTunes bonus track)
09. Conquer Or Die
10. Lying In State
11. The Emperor
12. Last Dying Wish (iTunes bonus track)
13. Foreign Policy (FEAR cover)

CD-REVIEW INTERNACIONAL

Después de venir de tres discos relativamente planos, la fanaticada de Megadeth no tenía muchas expectativas de DYSTOPIA, el quinceavo disco de estudio de la banda de Dave Mustaine. Sumado a esto el fallido intento de reunir la alineación de músicos de la era del RUST IN PEACE, las cosas no parecían verse muy bien para el futuro de una longeva banda. Sin embargo, la suma de Chris Adler (Lamb of God) y Kiko Loureiro (Angra) a la banda garantiza un regreso a las raíces más thrasher de Megadeth. El nuevo disco es la suma de rabia y agresividad con una buena producción musical. Las baterías de Adler, sumado a la creatividad guitarrística de Loureiro hacen de DYSTOPIA, un disco necesario para todos los amantes del Thrash en general, y obviamente para los fans de Megadeth, que sin dudas, no ha editado discos redondos desde hace más de 10 años. El single y primer tema del disco, “The Threat Is Real” es una prueba clara de lo que los nuevos músicos son capaces de hacer.

“Fatal Illusion” se destaca por las interesantes líneas de bajo de Ellefson y tiene un cierto aire a Jimi Hendrix en especial en las guitarras y en el comienzo del tema. “Death From Within” posee un riff que no será olvidado con facilidad y que sin dudas pasará a formar parte del listado los legendarios guitarreos de Mustaine. “Post America World” aparte de tener un mensaje crítico sobre el estado de las cosas en la actualidad (algo típico de Mustaine) suma quizás las melodías vocales más pegajosas de todo el disco.  “Poisonous Shadows” da la nota alta en lo musical al contar con una orquestación completa que lleva el sonido de la banda a tierras de proporciones épicas. Mientras que por otra parte “Lying In State” es lejos la canción más violenta del disco, y de seguro una que se convertirá en favorita de los fans más antiguos de la banda. “Conquer Or Die” es el único tema instrumental del disco y no da tregua al sonido enérgico que promedia DYSTOPIA y lo pone como uno de los discos más interesantes del presente año. “Foreign Policy” sorprende por su cercanía con el punk y con melodías y vocalizaciones muy pop.

En cuanto a temática, DYSTOPIA nuevamente explora la visión política conservadora que Mustaine tiene sobre el terrorismo y a todo quien amenace a su país. Para recalcar su opinión, Mustaine se vale de diversos samplers y sonidos arábicos que para algunos podrían ser parte de un mensaje prejuicioso y xenófobo. Sea como sea, el disco está y es una bomba como aquellas que Megadeth solía lanzar en los 90’s. ¿Recomendable? Absolutamente!

Por David Amigo.

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.