Connect with us

CD Review Nacional

CD REVIEW | Inmateria – “Inmateria” (2015)

INMATERIA ALBUM COVERINMATERIA

“Inmateria” (2015)

[Independiente]

 

01 Preludio (Instrumental)
02 Lejos De Aquí
03 Anormal
04 La Inocencia (Instrumental)
05 Fuera De Lugar
06 En La Oscuridad
07 La Búsqueda (Instrumental)
08 Un Paso Atrás
09 Flotar
10 Epílogo (Instrumental)
11 El Problema Del Mal

CD REVIEW

Año 2008 y el circuito local era bastante distinto. Menos competencia, pocos locales y una reducida escena musical era el entorno en el cual la agrupación entregaba sus primeras melodías de vida. La construcción desde el comienzo de crear una pieza con una línea argumentativa coherente, que además, fuera un aliado de piezas melódicas para escuchar con detenimiento era la idea fundamental en aquel entonces, donde algunos shows lograron incentivar a un público menos poblado de sonidos que en la actualidad, pero en ese momento “Inmateria” no estaba del todo preparado. Bastante tiempo después y luego de cambios estructurales se logró al equipo perfecto pero en un año donde la música cuesta que sorprenda, pero siempre llega alguien que revierte todo, esta vez fue el quinteto quien en el presente año nos sorprende con una pieza homónima y debutante por lo demás.

La experiencia de los integrantes tuvo el olfato para lanzar en este preciso ciclo solar, uno de los mejores discos del año y pieza fundamental para los seguidores del rock progresivo, y los que no lo son también, ya que esta es la entrada perfecta para una seducción auditiva basada en los matices.

La conceptualidad del disco impone una seriedad absoluta, manifiesta la ambigüedad eterna de la lucha entre el bien y el mal que con ribetes que bailan entre el metal, jazz, rock pesado y baladas. Demostrando las facultades de estos músicos para contar una historia de cincuenta y dos minutos de duración.

La delicadeza y el dinamismo de Solange Sosa en voz, Matias Amstrong como un ejecutor versátil de guitarra en todas sus líneas, Luis Jaraquemada impone potencia seguido de impresionantes arreglos, Gabriel Varela acompaña y deleita con piezas que jamás sobran seguido de Daniel Frommer quien sorprende por una técnica jamás escuchada en lo personal, por el prejuicio de la brutalidad en sus participaciones con otras bandas. Todos además con un claro factor común que es ceder magistralmente el protagonismo al momento que los solos se mezclan generando una melodía sin tropiezos, pulcra y para oír en orden pero con muchísima atención, una verdadera composición gourmet del rock moderno.

El eclecticismo de los arreglos donde incluso un saxo toma protagonismo en el corte más distinto del disco que es “Fuera de Lugar”, temas radiables como “Lejos de Aquí” pero con una mirada existencial e inteligente, o la segunda parte del disco llamado “El Problema del Mal” donde se centra el clímax de la historia, marcando los peaks más pesados en cuanto a riffs dentro del álbum, además de tener la habilidad de convertir en un deleite para el tímpano casi once minutos de canción para alguien como yo enemistado con los temas larga duración.

Completamente actuales presentan el desafío a cuestas de mostrar en vivo esta impresionante y madura obra, además de esperar la creación de un segundo tomo con esta calidad de unos artistas a los cuales la creatividad, el género y su música… no tienen límite alguno.

Por Diego Puebla

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL