Connect with us

CD Review Nacional

CD REVIEW | Sangre de Toro EP (2014)

sangre de toro portadaEP SANGRE DE TORO – 2014

1. Ruta Alternativa

2. Corazón de Hierro

3. Dime

4. La Jaula de Oro

 

CD REVIEW

¿Qué pasa cuando tres grandes músicos se unen para formar una banda? Seguramente la respuesta en Chile la podemos encontrar con Sangre de Toro, banda relativamente nueva y que se apronta a lanzar su disco debut.

Ya el año pasado la banda conformada por Felipe Toro (voz y guitarra), Johan Pastene (bajo) y Andrés Silva (Batería), nos adelantaban parte de su trabajo con su EP ‘Sangre de Toro’, el cual consta de 4 canciones muy diferentes una de la otra, lo que hace pensar que el disco viene con variadas sonoridades, aportando a este nuevo nuevo hard rock hecho en Chile.

El viaje comienza con ‘Ruta Alternativa’ y luego ‘Corazón de Hierro’, y el batatazo llega de inmediato, dos canciones que muestran la habilidad de Andrés Silva en la batería, quien saca una cantidad de técnicas increíbles para cada canción. La interpretación de Felipe, te lleva a un mundo nuevo, y cumple en que nosotros, como oyentes, no nos encasillemos en lo que fue El Cruce (su anterior banda), mientras que Johan, sorprende con sus habilidades en el bajo, debe ser por eso que el hombre es llamado a participar en varios proyectos musicales de la bohemia de Santiago.

El EP finaliza con ‘Dime’, una canción bastante más relajada, una balada bien lograda con sonidos acústicos impecables, y una interpretación cargada de sentimientos. Y luego ‘La Jaula de Oro’, se encarga de regresar los potentes riff al EP. Una buena elección para finalizar esta muestra, una canción potente, con una letra bastante interesante.

Antes de escuchar Sangre de Toro creo que deben tener claro lo siguiente:

Para los viudos de El Cruce, no esperen encontrar algo así en esta banda, como lo dije en un principio, acá hay solo nuevas sonoridades, las cuales deben ser absorbidos por sus oídos para concluir si es de su agrado o no.

Otro punto, aquí se encontraran con un gran nivel de composición y ejecución. El poder que se  siente en el EP, usted lo podrá ver en vivo de igual manera o quizás con mayor sentimiento.

Y para finalizar, Sangre de Toro se perfila como una de las bandas que tiene posibilidades de entrar al mercado. Un sonido rock, que perfectamente puede llegar a los oídos pop de esta ciudad, por lo tanto solo depende de ellos forjar el camino en este peligro país, un país que tiende a no reconocer lo nuestro.

Por Cristian Carrasco

 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/49105236″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL