Connect with us

CD Review Nacional

CD REVIEW | Testigo – Punto Sin Retorno RMZTR (2013)

Por Juan Guillermo Carrasco

 

TESTIGO“Punto Sin Retorno RMZTR”, la reedición del álbum del mismo título, pero en su nueva versión 2013 lanzada en noviembre pasado, reconfirma al combo metalcore, Testigo, su salida del sitial emergente a través de tracks pulidos, con nuevo arte y de audio pulcro, ante la decisión de mostrar nuevamente el disco. Así los santiaguinos eliminan el amateurismo de su carrera, salen del nicho del amiguismo y enrostrar a sus pares que esto no es otra de las bandas de corto aliento dentro del circuito xcore. No.

Aunque originalmente la placa fue grabada entre septiembre y octubre de 2012, la remasterización y arreglos del registro auto-gestionado, aparte de entregar una sonoridad más acorde a los nuevos tiempos, sirve como puje para enseñar a los medios que sí se interesan en profesionalizar su breve pero intensa carrera más allá de ser tildados como la anécdota del reciente año. Y aquello lo tienen claro, pues buscan “dar al estilo un carácter propio, convirtiendo las influencias foráneas (All That Remains, Shadows Fall y, principalmente, Killswitch Engage) en un sonido propio y en nuestro idioma”, afirma su vocalista Jorge Becker.

Dicho esto, no queda más que re-coger el registro y dar una dosis precisa de dichas fusiones en cinco tracks que de sobra no tienen nada, por el contrario, se exigen más para no caer en el repeat de estos 19 minutos basados “en los valores, la amistad y la justicia social”, según cuenta la banda. ¿Highlights del epé? Si sacamos la intro, todos califican 10 de 10 (‘Exterminio’, ‘Punto Sin Retorno’, ‘C4’ y ‘Vida’), nota siete para estos ex compañeros de colegio. Y no nos engañemos, si hay que calificar de imprescindible para este 2014 el nuevo aire de “Punto Sin Retorno”, los más beneficiados serán los protagonistas de esta nota. Sin duda, con “la marraqueta bajo el brazo”, se avecinan buenas cosas.

Banner Hecho en Chile

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL